Cúcuta por fin ganó y lo hizo 1-0 ante Huila, que perdió el liderato
Apuestas Futbolred
Archivo

Cúcuta por fin ganó y lo hizo 1-0 ante Huila, que perdió el liderato

El equipo 'motilón' sumó sus primeros tres puntos en la Liga, gracias al gol del argentino Herrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2012 , 01:58 p. m.

Cúcuta se impuso en su estadio, el General Santander, al Atlético Huila, equipo que llegaba con la chapa de líder.

Cúcuta corrigió los errores de los partidos pasados y salió totalmente concentrado al terreno de juego para enfrentar al equipo 'opita'. Todos los jugadores del equipo 'motilón' sabían que ante su público se jugaban la última oportunidad para demostrar cuál es el fútbol que pueden dar y de una vez por todas alejarsen del descenso.

Por eso el equipo de la frontera salió con la intención de correr todas las pelotas, de demostrarle al Huila que estaba en condición de visitante y de irse adelante en el marcador desde los primeros minutos. 

El equipo que dirige el técnico Juan Carlos Díaz lograría su objetivo de abrir el marcador  al minuto 24 del primer tiempo cuando el argentino Carlos 'Falucho' Herrera aprovecha un rebote de una pelota que se estrelló en el palo y de cabeza anoto el gol que le dio tres puntos al Cúcuta Deportivo.

Atlético Huila intentó reaccionar y poco a poco empezó a arrinconar al equipo 'rojinegro' en su propio arco. Jugadas de Jonathan Álvarez, de Álvaro Barros y Milton Rodríguez hicieron que Williams Buenaños se ensuciara el uniforme para mantener su arco en cero.

Para la segunda etapa la historia no cambiaría demasiado, los dirigidos del técnico Néstor Otero, salieron con la disposición de empatar el partido y estuvieron cerca de hacerlo con remates del panameño Nelson Barahona, quien ingresó por Barros.

Por su parte el segundo tiempo de los jugadores del Cúcuta fue de entrega, de lucha y sacrificio, todo este esfuerzo logró contener el fútbol del Atlético Huila, que con todo respeto fue superior a la hora de jugar fútbol, sin embargo, la garra que puso todo el equipo 'motilón' fue suficiente para sumar sus primeros tres puntos en la Liga Postobón I.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 / 0 Atlético Huila

Cúcuta: Williams Buenaños (6); Edwin del Castillo (6), Cesar Mena (7), Yesid Martínez (5); Francisco Córdoba (6), Jorge Bolaño (6), Giovanni García (7), Henry Palacios (5), Martín Morales (5); Martín García (8), Carlos Herrera (7). DT: Juan Carlos Díaz.

Huila: Luis Estacio (6); Daniel Bocanegra (5), Harold Viafara (6), Johnnier González (5) y Ervin Maturana (5); Camilo Ayala (5) , Cristian Restrepo (6), Jonathan Álvarez (7), Álvaro Barros (5),  Sebastián Hernández (6); Milton Rodríguez (6).
Director técnico: Néstor Otero.

Cambios en Cúcuta: Luis Iriarte (6) por Henry Palacios (8 ST), Cristian Arévalo (6) por Martín Morales (15 ST) y Luis Núñez por Carlos Herrera (25 ST)

Cambios en Huila: Hugo Soto (5) por Daniel Bocanegra (44 PT), Nelson Barahona (7) por Álvaro Barros (13 ST) y David González por Sebastián Hernández (34 ST)

Gol de Cúcuta: Carlos Herrera (23 PT).

Amonestados en Cúcuta: Martínez y Bolaño.

Amonestados en Huila: Viafara, Ayala y Rodríguez.

Expulsados: no hubo.

Figura: Martín García (8).

Estadio: General Santander. Asistencia: 8.000 espectadores aprox.

Taquilla:
no fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya (4).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Diego Clavijo Rangel

COMENTAR
GUARDAR