header-articulo
Hernán 'Bolillo' Gómez debutó con empate 1-1 en juego contra Santa Fe
Archivo

Hernán 'Bolillo' Gómez debutó con empate 1-1 en juego contra Santa Fe

Arboleda, que luego fue expulsado, adelantó al DIM (74'). Copete empató el juego (78').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2012 , 05:14 a. m.

Reviva las emociones de este partido en el minuto a minuto de Futbolred.com

Los Independientes, Medellín y Santa Fe, jugaron sin arcos en el Atanasio. Con planteamientos similares, juego lateralizado y con preponderancia al dibujo táctico, los 'rojos' provocaron más bostezos que alegrías y se repartieron los puntos en la fresca noche medellinense.

La afición del cuadro paisa abarrotó las tribunas del escenario de la carrera 74 para apoyar el proyecto naciente de Hernán Darío Gómez que vivió de manera particular su regreso al fútbol colombiano. Apenas al minuto siete recibió un par de aspirinas del médico José Arango. Se sentó, se paró, se inclinó sobre sus rodillas, dialogó reiteradamente con 'Pánzer' Carvajal, celebró el gol, dio la espalda en el empate visitante, se quedó sin voz y salió raudo al camerino tras el pitazo final.

'Bolillo', en solo siete sesiones de trabajo con sus nuevos dirigidos, armó una figura sólida que por momentos mandó en el pleito y se adueñó del útil. Tanto así que el 'Poderoso' le corrió la cortina al litigio después de acumular méritos.

Claro que la acción del gol antioqueño llegó luego de una discutida pena máxima tras una supuesta infracción de Centurión sobre el panameño Quintero.  Lo cierto es que William Arboleda mandó al balón a un lado, el arquero Vargas voló al otro, y la afición local celebró con alborozo el primer tanto de la era 'Bolillo'.

Sin embargo la alegría local fue efímera porque el cuadro bogotano logró de inmediato la paridad. A la salida de un tiro de esquina, Tréllez rechazó al centro del campo, y emergió Jonathan Copete que la puso adentro aprovechando la cortesía del contrario.

A renglón seguido, el 'expreso cardenal' se fue encima del pórtico de 'Brecas' Castillo aprovechando el hombre de más tras la expulsión de Arboleda, pero el anfitrión cerró bien los espacios y firmó el armisticio para sentenciar el empate en un desteñido clásico de 'rojos' en el Atanasio.

Síntesis

Medellín 1/1 Santa Fe


Independiente Medellín: Breiner Castillo (6); Ricardo Calle (5), Davi Rancan (5), Leiton Jiménez (6), Javier Calle (6); Miguel Julio (5); Felipe Pardo (4), John Javier Restrepo (6), William Arboleda (5), Danny Santoya (4); Santiago Tréllez (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (5), Germán Centurión (6), Francisco Meza (5), Hugo Acosta (5), Yulián Anchico (5), Gerardo Bedoya (5), Edwin Cardona (6), Jonathan Copete (6), Luis Carlos Arias (4) y Oscar Rodas (4). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: regular.

Sustituciones en Medellín: Alberto Quintero por Danny Santoya (60'), John Hernández por Felipe Pardo (71') e Iván Velásquez por John Hernández (90').

Sustituciones en Santa Fe: Mario Gómez por Luis Carlos Arias (76') y Omar Pérez por Oscar Rodas (81').

Goles: William Arboleda (74') por Medellín de penalti; Jonathan Copete (78') por Santa Fe.

Expulsados: William Arboleda (79').

Amonestados en Medellín: William Arboleda (7').

Amonestados en Santa Fe: Sergio Otálvaro (2'), Francisco Meza (17'), Yulián Anchico (42'), Germán Centurión (72') y Edwin Cardona (73').

Figura: Leiton Jiménez y Germán Centurión.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 15.156 espectadores.

Recaudación: $ 283.113.000

Árbitro: Jorge Sierra de la Guajira (4).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar