Junior también está de Carnaval: venció 1-0 a Cali en el último ataque
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior también está de Carnaval: venció 1-0 a Cali en el último ataque

Héctor Quiñones marcó el gol de la victoria del campeón, que logró su primer triunfo en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2012 , 11:40 a. m.

Reviva aquí la primera victoria de Junior en la Liga Postobón I-2012.

Aunque sobre el final, las brisas del Carnaval contagió al campeón Junior de Barranquilla para alcanzar la primera victoria de la temporada en la Liga Postobón I, con un agónico 1-0 sobre el Deportivo Cali, la noche del viernes en el estadio local Roberto Meléndez.

A los 47 minutos de la segunda etapa, el juvenil lateral izquierdo Héctor Quiñones logró la ùnica anotación del partido, tras servicio del delantero Luis Páez.
 
Asì, Junior rompió el cerco defensivo del Cali, que llegó a Barranquilla con dos bloques de ocho hombres atrás para contrarrestar la creación ofensiva del local, recogida en tres hombres: Giovanni y Vladimir Hernández y Shermman Cárdenas.
 
Durante 91 minutos lo logró. En el primer tiempo, Junior no tuvo opción de gol. Y la única clara en ese lapso correspondió al Cali, al minuto 20, que Félix Micolta desperdició al rematar desviado ante la salida del arquero Sebastián Viera.
 
En el inicio del segundo tiempo la situación no cambió. Pero el Cali contragolpeó y creó dos situaciones en el minuto 5 que el cuidapalos Viera salvó ante intentos de definiciones de Cristian Nazarith y Micolta. Más tarde tuvo otra con Jair Iglesias, que de nuevo evitó Viera.
 
Después, sin embargo, Junior tuvo la posesión del balón, pero careció de claridad. Un remate de Giovanni Hernández, ya sobre el final, fue desviado por el arquero Leandro Castellanos, en la más nítida oportunidad del Junior
 
Pero a los 47, tras capitalizar servicio de Páez, Héctor Quiñònes logró marcar para animar más a los barranquilleros, que ya están en Carnaval, al tiempo que sirve para despedirse con tres puntos y viajar el domingo a Chile, donde el jueves visita a Universidad Católica. 

Síntesis

Junior 1/ 0 Cali

Junior:
Sebastián Viera (7), Iván Vélez (5), Anselmo de Almeida (5), Andrés González (5), Héctor Quiñones (7), Luis Narváez (6), Jossymar Gómez (5), Shermman Cárdenas (6), Vladimir Hernández (6), Giovanni Hernández (6), Luis Páez (4). DT: Josè Hernàndez.
 
Cambios: Luis Carlos Ruiz (5) por Gómez (15 ST), Víctor Cortés por Cárdenas (29 ST) y Braynner García por G. Hernández (46 ST).
 
Amonestados: González.
 
Expulsados: De Almeida (48 ST)
 
Cali: Leandro Castellanos (6), Camilo Ceballos (6), Diego Peralta (6), Andrés Cadavid (6), Yerson Candelo (6),  Luis Payares (5),  Andrés Pèrez (6), Jair Iglesias (6), Álvaro Domínguez (5), Félix Micolta (5), Cristian Nazarith (4), DT: Rubén Insúa.
 
Cambios:
no hubo
 
Amonestados:
Payares, Pèrez, Castellanos
 
Expulsados:
no hubo.
 
Goles:
Quiñones (45 ST)
 
Figura:
Héctor Quiñones (7)
 
Partido:
aceptable.

Estewil Quesada
Periodista de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR