"De 1 a 10, le doy 11 puntos al plantel de Santa Fe": Edwin Cardona
Apuestas Futbolred
Archivo

"De 1 a 10, le doy 11 puntos al plantel de Santa Fe": Edwin Cardona

El jugador 'cardenal' no escondió su alegría y calificó a sus compañeros en la victoria ante Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2012 , 03:36 a. m.

Edwin Cardona ganó confianza y empezó a mostrar su potencial en Independiente Santa Fe. Él, con talento y potencia en sus pies, supo llevar a su equipo a la primera victoria en la Liga Postobón.

El volante, de 19 años, jugó su primer partido como titular en este campeonato en el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez, y cumplió. Marcó un gol y no le quedó grande reemplazar a Omar Pérez.

"

Estoy contento por marcar mi primer gol en la Liga. No me esperaba la titularidad, pero se presentó por una lesión de Omar Pérez y aproveché. Si seguimos así vamos a obtener el objetivo que todos pretendemos", dijo Cardona, quien fue el hombre más asediado por la prensa al final del juego y, también, más felicitado por sus compañeros.

Su anotación, al minuto 67, fue el colofón a un compromiso que Santa Fe siempre manejó. Un juego en el que los bogotanos fueron ampliamente superiores a su rival y en el que Cardona recordará porque recibió los primeros aplausos en su paso por el club 'albirojo'.

Cardona, al final del juego, en la rueda de prensa, tomó el micrófono y dijo: "Estoy motivado en Santa Fe, me siento con confianza para seguir marcando goles". Incluso, el jugador calificó al resto de compañeros por la victoria en El Campín sobre los motilones: "

De 1 a 10, le doy 11 puntos al plantel de Santa Fe. Lo que se trabajó en la semana salió perfecto. Apretamos arriba, tuvimos el balón, hicimos tenencia de balón y eso es importante", puntualizó Cardona.

El propio volante también tuvo palabras de elogio para el arquero Buenaños de Cúcuta Deportivo: "H

ay que darle méritos a Buenaños, nos sacó pelotas increíbles. Hay que felicitarlo porque tuvo una muy buena presentación", dijo.

Cardona también contó la misión con la que entró al campo. "Mi

misión era estar atrás de los dos volantes de marca de Cúcuta, ahí tenía que recibir y llegar al área rival.

Tuve suerte y cada balón que lancé resultó importante para mis compañeros. Hay grandes delanteros en Santa Fe y eso es clave", finalizó Cardona que no olvidará la noche del sábado 11 de febrero, el día en el que anotó su primer gol oficial con el onceno rojo.

Cardona se sintió importante y eso lo reflejó en la cancha. Fue respaldado, siempre, por todo el plantel y basado en eso marcó diferencia. Fue el mejor de su equipo y está más. Él, Cardona, está feliz. Y a la hora de calificar a sus compañeros les puso 11 sobre sobre 10: un pase gol más de la 'joyita' Cardona.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR