header-articulo
Dos fechas de suspensión para estadio de Ibagué, por desmanes
Archivo

Dos fechas de suspensión para estadio de Ibagué, por desmanes

Deportes Tolima tendrá que jugar a puerta cerrada los encuentros ante La Equidad y Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2012 , 10:19 a. m.

Los encuentros como local del equipo 'pijao' corresponden a las fechas cuarta y sexta de la Liga Postobón I-2012.

Así lo decidió la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en la resolución expedida este miércoles y que se conocerá públicamente en las próximas horas.

Los hechos violentos en el estadio Manuel Murillo de Ibagué se presentaron en el intermedio del partido frente a Santa Fe, cuando unos 100 aficionados del equipo 'pijao' invadieron el terreno de juego para recuperar una bandera que se les extravió y que al parecer fue robada por los hinchas del equipo 'cardenal' que viajaron desde Bogotá.

El comandante de la Policía de Ibagué, el coronel Fernando Murillo, dijo que el hecho se había presentado porque una aficionada había salido lesionada durante el desarrollo del partido y lo que sus compañeros habían intentado era auxiliarla.

Después de que la Policía pudo controlar la situación y hacer que los aficionados regresarán a las tribunas, el segundo tiempo del partido se disputó con absoluta normalidad. El partido acabó con victoria para los locales 2-1 sobre el elenco bogotano.

Sin embargo los disturbios no terminaron con el pitazo final del partido, pues en las inmediaciones del estadio Murillo Toro, hinchas del Tolima se enfrentaron a la policía con piedras y ladrillos. Diez seguidores del equipo 'pijao' fueron capturados y serán judicializados por lesiones personales.

La decisión se tomó con base en el informe arbitral del partido en mención y aparece en la resolución 004 de 2012.  "El reporte fue complementado con el informe del Comisario Deportivo de la ciudad de Ibagué y con el informe ejecutivo de novedad presentado por el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué de fecha 6 de febrero de 2012", explica la resolución.

Además del castigo de jugar a puerta cerrada, el Tolima fue multado con $4'533,600. El equipo 'pijao' tiene derecho a los recursos de reposición ante Comisión Disciplinaria y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

El castigo para la plaza de Pereira

La plaza de Pereira también tendrá dos fechas de suspensión. En el estadio Hernán Ramírez Villegas, alrededor de 70 fanáticos del equipo 'matecaña' y pertenecientes a la 'barra brava' Lobo Sur, invadieron el terreno de juego para increpar a los jugadores propios y del equipo rival. Precisamente el arquero de Alianza Petrolera, Santiago Rodas, fue agredido por uno de los desadaptados.

Los hechos ocurrieron el sábado anterior en cumplimiento del partido del Pereira contra Alianza Petrolera, correspondiente a la segunda fecha del torneo de la primera B o Torneo Postobón.

Igualmente, el club 'matecaña fue multado con $4'533,600 y tiene los mismos derechos de reclamar del Tolima, es decir los recursos de reposición ante Comisión Disciplinaria y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar