header-articulo
"Tolima no debe tener hinchas de radio ni de televisión": Bernal
Archivo

"Tolima no debe tener hinchas de radio ni de televisión": Bernal

El DT del equipo líder del campeonato invitó a los hinchas al estadio luego del 2-1 sobre Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2012 , 03:28 a. m.

Tolima volvió a ganar en el torneo Apertura 2012 y con ese resultado se convirtió en el único puntero, con seis unidades en dos encuentros disputados.

"Está claro que es un torneo muy parejo, ha habido mucho empate en el campeonato colombiano 2012. Eso dice que en este arranque de competencia las fuerzas en están similares", dijo Jorge Luis Bernal.

El cuadro 'piajo' se fue arriba en el marcador con tanto de Carlos Preciado, después lo igualó Gerardo Bedoya con un golazo de tiro libre, pero sobre el final el paraguayo Centurión marcó en propia puerta y sentenció la victoria de Tolima 2-1 sobre Santa Fe.

Sobre el encuentro, el timonel de los tolimenses declaró que "fue duro pero ganamos, creo que lo merecimos pero el fútbol no es de merecimientos, Hicimos dos goles, la vez pasada habíamos hecho tres, eso nos tiene contentos, la cuota de gol a través de las jornadas que hemos podido vivir".

Bernal se refirió al proceso de conformación de su actual equipo, pero no se olvidó de Hernán Torres, a quien sucedió en el banco técnico del club.

"Estamos felices porque es una familia que hemos venido tratando de construir poco a poco, aunque había una gran b ase por el trabajo inmediato del cuerpo técnico anterior. Es una victoria que la esperábamos para ganar más fortaleza, para consolidarnos, para llenarnos de fe y de confianza de nuestro futuro", acotó.

El adiestrador ibaguereño volvió a su casa, volvió a dirigir en el estadio Manuel Murillo Toro y se emocionó por el regreso. Aprovechó para mandarle un mensaje a todos los hinchas del equipo.

"Yo pienso que habían como 15 mil personas, alguien me dijo 12.600, pienso que habían unas 15 mil y eso nos reconforta, nos da esperanza de capitalizar toda esa afición, que s multipliquen para que Ibagué vuelva a ser una plaza futbolera. No puede ser lo de los años anteriores, que el equipo en las posiciones de privilegio del campeonato y dos mil personas en el estadio. Debemos tener un equipo que nos llene de orgullo, pero no hinchas de radio ni de televisión sino venir, venir al Murillo Toro", concluyó Bernal.

En la siguiente fecha Tolima viaja a Neiva para encarar el clásico frente a Huila, el sábado 11 de febrero a las 3 y 30 de la tarde.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar