header-articulo
Usuarios de redes sociales rechazan decisión de Fedefútbol
Archivo

Usuarios de redes sociales rechazan decisión de Fedefútbol

Seguidores de Facebook y Twitter piden el retiro de Luis Bedoya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 04:31 p. m.

Una ola de comentarios en redes sociales generó la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de terminar el contrato con Leonel Álvarez. En Twitter, 8 de los 10 temas del momento hacen referencia al anuncio.

"De la escogencia de un buen técnico para la Selección Colombia depende el que yo vuelva a apoyarla, ojalá no sea el 'Bolillo'", comentó la tuitera @PaulaXMarquez. Por su parte, @KarenGomez hizo alusión a la falta de determinación de la Fedefútbol. "Qué fastidio que tengan a la Selección Colombia con semejante vaivén, decídanse".

Otros seguidores de la red de microblogging se refirieron a la falta de contundencia y sostenimiento en un ciclo. "Como cosa rara en este país todo son resultados, no dejan trabajar, no se completan los procesos", comentó @MafeCarrascal, dejando entrever que los resultados no se consiguen con cambiar de técnico cada dos o tres partidos perdidos.

En la página de Facebook de Fútbolred los comentarios sobre esta decisión también "rodaron". Carlos González Ramírez exclamó que "por eso no se llega a nada, ningún "proceso dura". Dejen madurar procesos y verán resultados, pero así va a haber una cantidad de técnicos y todos van a ser "malos", no por que lo sean, sino porque la Federación no deja trabajar". 

En el mismo sentido, Estefanía Saule agregó que no le gusta la decisión. "Creo que la Federación está manejando a la Selección como un jueguito, cuando no lo es. Qué falta de seriedad y respeto para la afición de la tricolor". 

No obstante, hubo comentarios contrarios a los anteriores, como el de Saúl Rodríguez quien está de acuerdo con el anuncio. "Leonel no ha ganado nada para ser seleccionador de nuestro país, deberíamos traer un DT que tenga una hoja de vida excelente y sobre todo que tenga experiencia en eliminatorias". 

Al parecer, la decisión de la Federación no dejó contenta a la mayoría de los seguidores del combinado nacional, pues confiaban en un proceso con técnico Álvarez, quien trinó en su cuenta de Twitter: "Triste... pero infinitamente agradecido por su respaldo de corazón". 

Piden la renuncia de Luis Bedoya

Tras la decisión de la Federación, el nombre de Luis Bedoya, sonó reiteradamente entre los usuarios de Twitter, quienes exigieron en su mayoría la renuncia del dirigente. "Se fue Leonel, pero cuando carajo se van a ir Ramón Jessurum y Luis Bedoya", trinó @cristianmoos

Con palabras más contundentes @andrezQintero se preguntó: "¿Quién regula a la Federación Colombiana de Fútbol? #Digochao a la corrupta dirigencia del fútbol en Colombia, partiendo por Luis Bedoya".

A esta exigencia se sumó @Erick_Nieves, quien recordó: "Sacaron a Rueda, Pinto, Lara, Bolillo, Leonel. ¿Cuándo sacarán a Luis Bedoya para que el fútbol de Colombia no sea una vergüenza @Seleccion_col?"

¿Que vuelva el 'Bolillo'?

Pese a que la Fedefútbol ya aclaró que no traerá de vuelta al dirigente antioqueño, la exigencia de la reintegración del 'Bolillo' es bien vista por los usuarios de Twitter. 

Es el caso de @RaulitoCasanova  quien aseguró que "todavía no creo lo De la Pava. Dijeron que iban a traer un DT de peso. La única propuesta de peso era Bolillo". De igual forma,  @alejo_gonzalez tuiteó: "Bolillo a la Selección. Nadie más. Seriedad dirigentes, para ver si clasificamos a un mundial".  

Otros estuvieron en contra de traer al seleccionador argentino Ricardo Lavolpe, como enfatizó @jay_metz: "Prefiero un millón de veces a 'Bolillo' que al bigotón de Ricardo Lavolpe". 

La gente votó por el reemplazo de Leonel

Entre los posibles candidatos para dirigir la Selección, los usuarios eligieron a sus favoritos, sondeo que encabeza el brasilero Scolari. 

1. Luis Felipe Scolari
2. Juan Carlos Osorio
3. Hernán Darío Gómez
4. Richard Páez


YAMID VANDERHUCK
Redacción Redes Sociales

Comentar
Guardar