"Ahora jugaremos con más motivación contra Equidad ": 'Pecoso' Castro
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ahora jugaremos con más motivación contra Equidad ": 'Pecoso' Castro

Así opinó el DT del Quindío, al conocer que la Dimayor no le dio curso a la demanda de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2011 , 08:27 a. m.

Fernando 'Pecoso' Castro, entrenador del Deportes Quindío, se mostró contento con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, al negar la petición de Nacional en la demanda del juego que el equipo antioqueño perdió 2-1 contra los 'cafeteros', en el estadio Centenario de Armenia, en la fecha 16 de la Liga Postobón II.

Castro no quiso referirse en profundidad al tema de la demanda de Nacional y sólo dijo que la decisión de Dimayor le da a él y a su equipo una gran motivación para afrontar el encuentro contra Equidad, este domingo, en el que los 'cuyabros' se juegan la clasificación a los cuartos de final y necesitan ganar para obtenerla.

"Con más motivación jugaremos el domingo contra la Equidad. Lo único que me importa es estar concentrado para el partido de la última fecha y sumar los tres puntos" dijo el entrenador manizaleño.

Al preguntarle sobre el uso de los recursos de reposición y apelación que hará Nacional tras la demanda, el DT respondió: "Esas cosas las define el Tribunal Disciplinario, yo no tengo nada que ver con eso, mi objetivo ahora es ganar el partido de la próxima fecha".

Nacional demandó a Quindío por la supuesta participación de Castro en el partido entre ambos equipos, estando suspendido por expulsión.

Interrogado sobre lo que espera del arbitraje en el juego fente a Equidad y en general del comportamiento de los jueces en la crucial fecha, el 'Pecoso' aseguró: 

"En Colombia, con todos los años que tengo en el fútbol, yo no conozco un técnico que no reclame, que no se queje, todos alegamos, todos protestamos, todos vivimos pendientes de que nos quitaron, de que no nos quitaron... Yo creo que ese es un tema que siempre se ha mantenido latente en el fútbol colombiano, pero para nosotros (Quindío) lo importante es jugar bien, ganar y clasificar".

Quindío, mal como visitante

Deportes Quindío es un buen equipo en condición de local, pero fuera de Armenia ha perdido los últimos tres partidos que disputó, contra Itagüí, Pereira y Envigado, respectivamente. Fernando Castro piensa que el cuadro 'cuyabro' no juega mal fuera de casa, pero que lamentablemente no concreta las opciones de gol que crea y ese es un factor a corregir.

"Nos ha faltado jugar mejor en condición de visitante, yo creo que contra Envigado tuvimos un muy buen segundo tiempo, el arquero Carlos Barahona tuvo cuatro o cinco intervenciones extraordinarias, muy buenas, gracias a él fue que no pudimos empatar, pero eso lo tenemos que corregir" dijo.

Fernando Castro manifestó estar impresionado por la forma en que Quindío cayó ante Envigado. "Yo nunca en mi vida había visto lo que pasó ayer (el miércoles). Envigado en el primer tiempo sólo llegó una vez al área y fue cuando pitaron el penalti, en el minuto 34 fue la primera vez que patearon al arco y fue con el gol de penalti. En el segundo tiempo llegó dos veces, una pelota que pateó por fuera y un disparo que pegó en el palo. Pero ganaron y eso me dejó muy sorprendido" concluyó.

Quindío se jugará su paso a los cuartos de final de la Liga Postobón II contra Equidad, en el estadio Centenario de Armenia.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@ltiempo.com
@antoniomolko

COMENTAR
GUARDAR