header-articulo
Venezuela se ilusiona con su mejor inicio en unas eliminatorias
Archivo

Venezuela se ilusiona con su mejor inicio en unas eliminatorias

Los buenos resultados de la 'Vinotinto' empezaron desde Corea-Japón 2002 de la mano de Richard Páez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 09:43 a. m.

La selección de Venezuela, con su empate 1-1 contra Colombia la noche del viernes, firmó su mejor inicio en unas eliminatorias mundialistas al conseguir su cuarto punto camino a Brasil 2014.

Los venezolanos, que debutaron por primera vez en la fase de clasificación a la Copa del Mundo en 1965, previo al mundial de Inglaterra'66, mantienen el buen ritmo que les permitió obtener un histórico cuarto lugar en la pasada Copa América de Argentina.

Los resultados comenzaron a darse hacia Corea-Japón 2002, de la mano de Richard Páez, hoy entrenador del Millonarios colombiano, cuando lograron obtener cuatro triunfos consecutivos contra Uruguay, Chile a domicilio, Perú y Paraguay, inédito para este país.

Para Alemania 2006, otra vez Venezuela fue animador con golpes de autoridad y triunfos a domicilio como el 0-3 en Montevideo contra Uruguay, que los dejó con buen sabor de boca.

Para Sudáfrica 2010, Venezuela inició derrotando a Ecuador 0-1, pero cayó en sus siguientes encuentros ante Argentina y Colombia. Ahora, para Brasil 2014, tras perder por 0-2 con un equipo alternativo en su debut frente a Ecuador en Quito, los dirigidos por Farías se tomaron en serio su encuentro ante Argentina.

En uno de los mejores partidos de toda su historia, la 'Vinotinto' ganó merecidamente el pasado 11 de octubre 1-0 a la 'Albiceleste' de Lionel Messi y compañía, con el tanto de Fernando Amorebieta.

La noche del viernes, Venezuela volvió a dar muestras de seriedad y de un juego que logra resultados importantes con un valioso empate en su visita a Colombia en Barranquilla. Pese al tanto inaugural de Freddy Guarín, el ingresado Frank Feltscher, nacido en Suiza y de madre venezolana, concretó a los 78 minutos el tanto del empate.

Para el propio capitán de la selección 'Vinotinto', Juan Arango, el resultado se ajustó al trámite del encuentro. "Hicimos un gran partido. Para mí fue un resultado justo", afirmando el volante que ya piensa en Bolivia.

Ahora Venezuela empieza a sentir con firmeza la presencia de la generación de los repatriados, ya que dos de ellos, con sus goles (Amorebieta y Feltscher), suman los puntos locales.

La prensa venezolana festejó por todo lo alto la igualdad frente a la seleccionado colombiano, que deja a la Vinotinto con cuatro puntos igualados con un grupo que encabeza Argentina, a solo tres del líder Uruguay.

El camino de Venezuela aún es largo, pero los analistas locales afirman que manteniendo el grupo de jugadores y lejos de lesiones son firmes candidatos a luchar por una plaza al mundial que tendrá como sede a la vecina Brasil.

EFE

Comentar
Guardar