Aquivaldo Mosquera goza de una nueva opción con Selección Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Aquivaldo Mosquera goza de una nueva opción con Selección Colombia

Por la ausencia de Amaranto Perea, el defensor se perfila como su reemplazante contra Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 05:49 a. m.

Las bajas en la Selección Colombia parecen no tener fin. A los lesionados Falcao García y Carlos Sánchez, se les unió, el zaguero del Atlético de Madrid que vio una amarilla en el juego frente a Venezuela, completó dos consecutivas y no estará frente a los argentinos.

Así como algunos 'se bajan del bus', otros se montan y la opción es para Aquivaldo que ya cumplió  de buena manera con el combinado nacional sustituyendo a Mario Yepes en La Paz, en el gran triunfo 2-1 sobre Bolivia, y ahora parece tener una nueva opción.

El próximo martes a las cuatro de la tarde en el estadio Metropolitano se verán las caras dos seleccionados necesitados de triunfo y en el equipo visitante estarán Messi y su combo.

Sobre cómo detener al astro argentino del Barcelona, Mosquera asegura que "es el mejor del mundo, no podría decir cómo marcar a un jugador de estos. Ojalá salga en una mala tarde más bien".

En la práctica de este sábado, donde Aquivaldo Mosquera hizo parte del equipo de suplentes que venció 2-0 (Dayro Moreno y Darwin Quintero) a un equipo juvenil de Junior, Futbolred tuvo la oportunidad de dialogar con el central colombiano y aquí están sus impresiones.

¿Sus reflexiones acerca del empate frente a Venezuela?

Aquivaldo Mosquera: "Creo que así es el fútbol, a veces cuando un equipo genera muchas opciones tiene el control del partido, a veces puedes empatar o perder. Entonces no hay tanto misterio, lo más importante es estar tranquilos, seguir en el objetivo que tenemos hacía lo que es el Mundial y pensar en lo que viene".

¿Qué se debe mejorar en el comportamiento defensivo para enfrentar a Argentina?

A.M: "Siempre desde niños nos han enseñado que hay que desconfiar y no podemos confiarnos en la parte de atrás y confiar en lo que puedan hacer los compañeros adelante".

Por las características de los delanteros argentinos y las necesidades de ambos equipos ¿Cuál es la idea?

A.M: "La verdad, nosotros estamos de locales, hay que tener el balón jugar bien y que el tiempo nos ayude para que la cancha esté bien y poder hacer nuestro fútbol". 

¿Qué siginificaría reemplazar a Amaranto Perea?

A.M: "Es bueno uno iniciar jugando y sí te toca reemplazar a alguien, pues hacerlo de la mejor manera, independiente de que sea Amaranto o sea el que sea".

La pregunta obligada ¿Cómo marcar a Lionel Messi?

A.M: "El es el mejor del mundo, no podría decir cómo marcar a un jugador de estos. Ojalá salga en una mala tarde más bien".

¿Qué tanto condiciona el juego el empate de Argentina frente a Bolivia? ¿Eso les baja la presión a ustedes?

A.M: "La presión es muy alta, nos debemos a nuestro público, estamos de locales y ya sabemos que tenemos que ganar para aspirar a lo que todos queremos".

¿Tácticamente cómo se complementa con Mario Alberto Yepes?

A.M: "Bien, Mario es un hombre muy experimentado y el que juegue al lado de él va a tener una ayuda impresionante.

Diego Loaiza Gómez
Enviado Especial a Barranquilla
Periodista Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR