header-articulo
Seijas se va para Bélgica a definir su fichaje con Standard Lieja
Archivo

Seijas se va para Bélgica a definir su fichaje con Standard Lieja

El volante venezolano viaja este lunes para aclarar su vinculación con el que sería su nuevo equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 02:27 p. m.

"Aún no está confirmado, faltan los exámenes médicos y definir el contrato", fueron las palabras escuetas del futbolista de 25 años a FUTBOLRED sobre lo que sería su paso al fútbol europeo.

Seijas, quien llegó a Santa Fe a mediados de 2008, no aclaró sobre si el negocio sería una venta o un préstamo para el club bogotano.

El venezolano viajará este lunes desde Bogotá hacia París, de allí irá a Bruselas y luego, por tierra, se desplazará a Lieja.

Seijas presentará los exámenes médicos el martes y analizará el contrato que le ofrecerá Standard Lieja junto a su representante, el argentino Fernando Novo.

Pese a que no está lista la vinculación de Seijas al club belga, FUTBOLRED conoció que el arribo del venezolano a dicho equipo está en un 98 por ciento.

Standard de Lieja ya había mostrado interés por Seijas a finales de 2010 y ese equipo de Bélgica jugará la Liga de Europa, y tras el sorteo quedó sembrado en el grupo B donde enfrentará a Copenhague (DIN.), Hannover (ALE.) y Vorskla (POL.).

Seijas, tras los exámenes médicos en Lieja, se desplazará hacia Calcuta (India) para hacer parte del seleccionado venezolano que enfrentará el 2 de septiembre a Argentina en un partido amistoso y luego, el 6, a Guinea en otro compromiso de preparación.

El jugador venezolano volverá el 7 de septiembre a Bogotá para, si todo sale bien en Bélgica, despedirse de la hinchada de Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó la Copa Colombia en el 2009.

Seijas hizo parte del equipo bogotano que venció este sábado 3-0 a Deportes Tolima, primer compromiso del club rojo en el Torneo Finalización. Además, Seijas marcó un gol, el segundo, en lo que fue la primera victoria de los capitalinos en el campeonato. Un partido que, sin saberse, había sido el último de Seijas con Santa Fe.

Coincidencialmente, Standard Lieja también fue el equipo al que se desplazó uno de los últimos grandes ídolos de Santa Fe, Ernesto Díaz, campeón en 1975.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar