En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Gianluigi Buffon, portero de Juventus de Italia.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
17 de junio 2020, 03:55 p. m.
En la final de la Copa Italia, Juventus saltó al terreno con Buffon como el arquero que custodiara el arco frente al Napoli. El guardameta italiano demostró que los años y el parón no han afectado sus buenos reflejos, aunque eso le fue insuficiente para quedarse con el título.
A los 40 minutos del primer tiempo, Fabián Ruiz logró llegar hasta el área chica de Juventus y remató con mucha potencia, pero Buffon achicó perfectamente para quedarse con el balón y mantener la igualdad.
En la siguiente acción Buffon volvió a demostrar una buena condición física y se estiró para enviar el balón al tiro de esquina otra vez tras un fuerte remate.
En el segundo tiempo a Gianluigi también le tocó trabajar fuertemente. A los 67 minutos, Politano remató con mucha potencia a un ángulo, pero hasta allá se arrastró Buffón para quedarse con el balón sin dar rebote.
En el cierre del partido llegó la gran doble atajada de Buffón. En un tiro de esquina ganaron los napolitanos, pero el arquero se encargó de impedir que llegara el gol, además lo ayudó el palo.
Luego del empate el partido se definió en la tanda de penaltis y allí Napoli fue más efectivo y se coronó con el título de la Copa Italia 2019-2020.