Selecciones Nacionales

Selección alemana rechaza los actos racistas contra Sané y Gündogan

En el partido contra Serbia un grupo de hinchas insultaron a los dos jugadores de Manchester City.

Selección alemana rechaza insultos racistas en contra de Sané y Gündogan. Foto: Tomada de Twitter: @DFB_Team


22 de marzo 2019, 01:11 p. m.
Según el periodista André Voigt, varios hinchas en el estadio hablaban mal de Joachim Löw, los jugadores y del estadio y también se pudieron escuchar expresiones como 'Heil Hitler'. 
Ante esta situación la Federación Alemana de Fútbol, condenó estos actos racistas en contra de los dos jugadores del Manchester City, Leroy Sané e Ilkay Gündogan en el partido amistoso contra la Selección de Serbia. La DFB catalogó estos insultos como ofensivos para los futbolistas que representan a Alemania.
[]
"Gracias al apoyo de un fanático, la DFB pudo localizar al comprador de boletos para los asientos donde estaban sentados los espectadores. La policía ha sido activada y ahora está investigando", aseguró la DFB en un comunicado en su página web. 
Ante la situación que se presentó los directivos alemanes expresaron: "El fútbol es diverso, como lo es toda la sociedad. El fútbol tiene un modelo a seguir y el poder para apoyar los procesos de cambio social. Por lo tanto, la DFB aboga por que se dé por sentado un clima de respeto y humanidad en el fútbol. Vivir de acuerdo con esta afirmación dentro y fuera del terreno de juego es tanto un desafío como una obligación. La discriminación en forma de insultos, desventajas o marginación no debe permitirse en el fútbol".
Por el momento los tres implicados en el caso se entregaron luego de aparecer en varios videos en redes sociales, lo que los presionó y ellos mismos fueron a la comisaría de la Policía en Wolfsburgo.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...