En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Apenas ha pasado una semana desde la caída desde el punto penal de Perú ante su similar de Australia. Ambas naciones tenían en mente algo claro: ganar para clasificar al Mundial de Catar 2022. Un empate sin goles dejó los 120 minutos extendiéndose al extra tiempo y finalmente, al manchón para definir el penúltimo clasificado.
En aquella tanda, el estratega australiano, Graham Arnold sustituyó sobre el final de la prórroga al arquero titular, Matthew Ryan por su suplente, Andrewy Redmayne, quien a la postre fue la figura de dicha definición atajando el penal definitivo de Alex Varela. El de 26 años que soñaba con representar a su país y llegar a un Mundial tenía la presión y se topó con el enigmático golero.
Andrew Redmayne, un canchero de aquellos que en primer lugar, tomó la botella de Pedro Gallese en donde tenía escrito las probables ejecuciones de los australianos y la botó lejos de la órbita del peruano. Así empezó una noche para el recuerdo, no solo por ese hecho, sino por los distintos bailes que hacía bajo los tres palos con el fin de distraer a los pateadores.
La gran pregunta es quién es Andrew Redmayne, pues hasta ahora empezó a sonar aunque ya es un veterano con 33 años. Su primera convocatoria a la Selección de Australia llegó en 2019, pero su continuidad ha estado relegada a la sombra de Matthew Ryan. Lo que sí es cierto es que sus bailes no son coincidencia, pues ya lo había hecho en una definición con el Sydney FC ante el Melbourne Victory.
Pedro Gallese volvió a las cámaras y no desconoció que sigue habiendo un dolor inmenso, y además, se refirió a la actuación de Andrew Redmayne en esa tanda de penaltis, ‘el dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única forma que se vaya es que comiencen las Eliminatorias y empecemos a pelear otra vez por un cupo al Mundial. Con la ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí y tenemos con qué’, en diálogo con Cadena N.
Perú hizo lo alcanzable en la prórroga para quedarse con el triunfo y evitar los lanzamientos definitivos. Así las cosas, mantuvo que es una suerte llegar a estas instancias, ‘atajó un penal igual que yo, después erramos uno al palo. No es que haya tapado los cinco penales. No hay que darle mucha importancia’.
A su vez, le bajó los humos a Andrew Redmayne que reaccionó tras tapar el penal definitivo como héroe nacional y salvador, ‘yo lo había estudiado ya, la ayuda de la botella y la hoja era algo extra, lo tenía todo en la cabeza. Creo que no debemos darle mucha importancia a eso o al arquero. Lo estamos mencionando tanto que hasta él puede creer que es un arquerazo. De todas maneras le deseo lo mejor en el Mundial’. Redmayne tendrá que pararles goles a Karim Benzema y Kylian Mbappé, además de una Dinamarca con Christian Eriksen y Túnez.