Boyacá Chicó venció 2-1 a Alianza en el estadio La Independencia de Tunja por la fecha 19 de Liga BetPlay 2025-I, pero el resultado pasó a un segundo plano tras las polémicas arbitrales encabezadas por el central José Ortiz y el VAR Nicolás Gallo.
En el partido hubo dos polémicas decisiones en las que Gallo llamó a Ortiz para revisar el monitor, pero el extenso tiempo en las discusiones entre los árbitros hizo entender que algo no estaba bien.
En el gol de Alianza que parecía estar en fuera de lugar el jugador Luis Pérez y en el penalti a favor de Chicó que terminó también en anotación también fue discutido por un posible fuera de lugar previo, pero que el VAR y los demás jueces no se centraron.
EL SISTEMA FALLÓ
— Jose Borda (@Borda_analista) May 18, 2025
El software VAR para trazar las líneas en el CHICO vs ALIANZA falló y por eso:
-Los equipos fueron informados
-No trazaron las líneas en las acciones de gol
-El árbitro fue al VAR a ver las imágenes y decidió
-Mediapro y @FCF_Oficial deben informar lo que pasó pic.twitter.com/DYVl71J1WT
Ante esas situaciones que desencadenaron en al parecer equivocadas decisiones, el analista arbitral José Borda contó que el software para el trazado de líneas falló y por ello el VAR nunca tuvo claridad en las jugadas, por lo que pidieron ayuda también al central para llegar todos a un acuerdo común, pero todo terminó siendo escandaloso.
De acuerdo a Borda, tanto Chicó como Alianza recibieron la información con respecto a la dificultad técnica, así que por ello no se lograron hacer los trazados en el que incluso intentaron realizarlo, pero en la televisión se vio confusión en las líneas que realizaron desde el VAR, así que prefirieron no hacerlo con las jugadas de gol que acabaron en polémica.
Por ahora, Dimayor, ni la FCF se han pronunciado ante este polémico partido que protagonizaron los árbitros y aún quedan muchas dudas sobre lo ocurrido entre los jueces.