Selecciones Nacionales

Posible sanción a Bielsa: Conmebol le abrió expediente disciplinario

Uruguay fue notificado de la investigación tras fuertes declaraciones del técnico argentino.

Marcelo Bielsa DT Uruguay Foto: EFE


17 de julio 2024, 10:45 a. m.
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, quedó en el ojo del huracán luego de sus explosivas declaraciones en conferencia de prensa tras partido contra Colombia, en la que estalló contra la organización de Conmebol durante la Copa América en Estados Unidos y sus palabras podrían ser castigadas luego de que se le abriera investigación disciplinaria.
El técnico argentino sacó toda su furia tras ser preguntado por sanciones a sus jugadores tras la fuerte pelea con aficionados colombianos tras finalizado el juego contra el seleccionado de Néstor Lorenzo.
“Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así. Y hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones... Esto es una caza de brujas. ‘Miren que los vamos a sancionar para que cumplan en el partido por el tercer puesto’, ‘ahora ya no porque hay mucha repercusión…Este fue un país capaz de armar el Fifa Gate y ahora les echan culpa a los jugadores”, fue la explosiva respuesta de Bielsa.
Conmebol podría sancionar a Marcelo Bielsa
Con la Copa América finalizada, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió abrir un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), fue notificada con esta novedad, según informó el medio de comunicación Sport890.
Por ahora, el seleccionado de Uruguay no se ha pronunciado ante dicha situación, pero lo cierto, es que Marcelo Bielsa podría enfrentarse a una fuerte sanción que va desde la suspensión o hasta una alta multa económica.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...