En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Países Bajos y España tuvieron un partido intenso en Róterdam, en el que la visita se fue arriba, luego el local remontó, pero en la agonía Mikel Merino fue héroe para el 2-2 final en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga A de Nations League.
Los españoles consiguieron pegar primero en Róterdam desde los 9 minutos marcaron con Nico Williams, quien aprovechó una asistencia de Pedri para enviar el balón al fondo de la red por la esquina inferior izquierda que los hizo soñar.
Sin embargo, Países Bajos hizo más intenso el partido y a los 28 minutos lograron la igualdad con uno de sus mejores estrellas y que está pasando un buen momento en Liverpool como lo es Cody Gakpo, quien la mandó a guardar hacia un costado.
El empate se registró al descanso y no había un ganador seguro, aunque cómo terminó Países Bajos, se podía especular por una victoria del local.
Los neerlandeses entraron motivados al complemento y en apenas 46 minutos lograron la remontada con Tijjani Reijnders, quien totalmente sin presión en el área la supo definir y aprovechar el pase de Jeremie Frimpong para el 2-1.
Sin embargo, España intentó de inmediato reaccionar y por varios lados siempre atacó, pero Países Bajos se hizo fuerte, además que también tuvo velocidad para ir al arco rival, por lo que empezó a trabajar para llevarse la victoria.
El conjunto español continuó hasta el final y el premio a la insistencia llegó a los 90+3 con el jugador del Arsenal, Mikel Merino que definió tras un rebote del arquero Bart Verbruggen para ser el héroe del partido.
Al final, no hubo tiempo para más y ahora España tendrá en condición de local la oportunidad de clasificar a las semifinales de los cuartos de final de la Liga A de Nations League. El duelo será el domingo 23 de marzo.