En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La edad como virtud y no como lastre. Así lo entiende Portugal. Por eso Cristiano Ronaldo y Pepe están en la convocatoria para jugar la Euro 2024.
El seleccionador Roberto Martínez anunció este martes su lista de 26 jugadores para participar en el torneo en Alemania, donde mezcla la cancha de sus veteranos como los citados y Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva (Manchester City) o Diogo Jota (Liverpool), con jóvenes talentos como Vitinha, del PSG, João Neves (19 años, Benfica) y Francisco Conceiçao "Xico" (21 años, Porto).
Martínez explicó que tiene una base que le permite "flexibilidad táctica" y se ilusiona con un triunfo como en la Euro 2016, que ganó Portugal en una inolvidable final contra Francia.
El equipo disputará tres amistosos contra Finlandia (4 de junio en el estadio lisboeta de José Alvalade); Croacia (el 8 de junio en Oeiras) e Irlanda (el 11 de junio, en Aveiro).
Esta es la convocatoria completa:
Arqueros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma)
Mediocampistas: Bruno Fernandes (Manchester United), João Neves (SL Benfica), João Palhinha (Fulham FC), Otávio Monteiro (Al Nassr), Rúben Neves (Al-Hilal) y Vitinha (PSG)
Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool FC), Francisco Conceição (FC Porto), Gonçalo Ramos (PSG), João Félix (FC Barcelona), Pedro Neto (Wolverhampton Wanderers) y Rafael Leão (AC Milan).
Cristiano, inagotable
Cristiano Ronaldo se declaró "orgulloso" de representar una vez más a su país, a los 39 años de edad en una Euro y anticipó que va con todo. Así también Pepe, de 41 años, un estandarte de la defensa que se resiste al adiós.
El histórico delantero portugués tiene todos los argumentos para seguir vigente pues sigue ampliando su estela goleadora en Al-Nassr y no piensa todavía en retirarse.