En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Richard RíosFoto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol
Por:
Redacción Futbolred
24 de marzo 2025, 01:23 p. m.
La Selección Colombia está en un momento clave de las Eliminatorias: aunque viene de tres derrotas seguidas todavía puede depender de sí mismo para asegurar el cupo al Mundial 2026. Es cuestión de afinar detalles.
Así lo ve Richard Ríos, uno de los jugadores que ha tenido un bajón de rendimiento evidente y que reconoce que está en manos de la tricolor enderezar el camino que se ha ido enrareciendo con las últimas tres derrotas en línea.
El mediocampista palpita el partido contra Paraguay este martes (7:00 p.m.), después de la agónica derrota contra Brasil (2-1) y así espera que se enderece el barco:
A celebrar en Barranquilla
“Para nadie es un secreto que no se nos están dando los resultados de la mejor manera, pero el trabajo y el esfuerzo siempre han estado ahí, siempre hemos salido a buscar los partidos. Jugar en Barranquilla es algo que nos ilusiona mucho, para nosotros representar a nuestro país es un orgullo y estar acá en nuestra casa, con nuestra gente y nuestras familias en las tribuna en cada minuto del partido, es algo que nos llena de mucha ilusión. Siempre vamos a dejar la vida en el campo, estar en nuestra casa nos da motivación extra, sentimos que tenemos otro jugador al lado”.
¿Cómo vencer a Paraguay?
“A Paraguay se le gana volviendo a lo que éramos antes, tenemos que volver a ser el equipo de la Copa América, no hablo de los jugadores, estoy diciendo el equipo en sí. Se le gana siendo nosotros, haciendo lo que veníamos haciendo, trabajando en conjunto... Independiente del rival que venga, tenemos que ser nosotros sin perder nuestra esencia, que es lo que nos llevó a la final de la Copa y a ganarle a varios campeones del mundo”, sentenció el jugador.
Tenemos que seguir por este camino, saber que estamos trabajando bien y que es un momento difícil que estamos pasando, pero que vamos a salir de él y seguir con la misma actitud, trabajando fuerte que los resultados van a llegar”.
La dificultad del equipo de Alfaro
“Sabemos que es una selección completamente diferente con la que jugamos la Copa América, es un entrenador que llegó paro aportar a Paraguay. Cada rival tiene cosas diferentes y este Paraguay sabemos que no es igual al que enfrentamos, tenemos que dar algo más en este partido, estamos dispuestos a pagar el precio para salir por la victoria”.
¿Habrá más trabajo en el medio campo contra Paraguay?
“No sabemos cómo vaya a venir la mentalidad de ellos, si vienen a presionar a James o a otro jugador. Creo que la presión mía o la presión de Jhon no va a hacer mucho en el partido porque somos 10 jugadores de línea; si el delantero presiona yo tengo que presionar. La presión es en conjunto, si todos estamos andando para el mismo lado vamos a lograr el objetivo, necesitamos de todos para ejercer esa presión”.
Familia dentro y fuera del campo
“No nos reunimos pero siempre estamos hablando entre nosotros, estamos pendientes del otro, estamos viendo los partidos de los clubes de cada uno, sabemos que no tenemos mucho tiempo para trabajar entonces tenemos que estar pendientes de todo lo que el cuerpo técnico nos pida y a lo que nosotros podamos también ayudar por fuera, siempre vamos a estar con esa disposición”.
“Entre nosotros siempre hemos hablado, independientemente de la derrota o la victoria, siempre vamos a estar juntos, eso es lo que nos caracteriza a nosotros como equipo, siempre decimos que no somos un equipo sino una familia y siempre va a haber la comunicación. Independiente del resultado vamos a estar más unidos que nunca. Hablamos demasiado, todos los partidos queremos mejorar muchísimas cosas y para este partido no va a ser la excepción, sabemos lo que tenemos que hacer y hacer algo más, eso estamos dispuestos a hacer”.