En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lerma en Selección ColombiaFoto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol
Por:
Redacción Futbolred
12 de julio 2024, 12:12 a. m.
La Selección Colombia ya está lista para disputar la final de la Copa América 2024 contra Argentina, este domingo, en Miami.
Después de superar con mucho esfuerzo la semifinal, en una auténtica batalla contra Uruguay que acabó 1-0 pero que se terminó librando con diez hombres más de la mitad del encuentro.
Todos los tintes de angustia y drama se notaron hasta el pitazo final, cuando hubo lágrimas de felicidad por volver a una definición de un torneo continental después de 23 años.
Pero justo en ese compromiso se hizo notoria una virtud del equipo de Néstor Lorenzo que poco a poco se ha vuelto un sello: la eficiencia en la pelota quita.
Por esa vía se abrieron partidos complejos, muy especialmente, contra los uruguayos (1-0). La característica común se llama James Rodríguez: la precisión de sus centros y sus pases deja a sus compañeros en condiciones inmejorables para definir y eso sin duda hace la diferencia.
Por la victoria contra Argentina
Justamente esa nueva condición para el beneficio del ataque colombiano ha hecho que esté en riesgo una vieja marca, que lleva 30 años en poder de los argentinos.
"Colombia es la primera selección que marca más de 5 goles de cabeza en una misma edición de la Copa América desde que Argentina anotara 6 en 1993".
Colombia le hizo dos tantos por esa vía a Paraguay, uno a Costa Rica, uno a Panamá y uno a Uruguay en esta Copa América 2024, lo que habla del buen trabajo que el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo hizo en estos casi dos meses de concentración.
Argentina no es precisamente fuerte en el juego aéreo ofensivo así que, si todo sale como soñamos, el récord se puede igualar y hasta superar en Miami. ¡Motivación es lo que sobra!