En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Álvaro Montero estará por primera vez en Copa América.Foto: Tomada de Instagram: @alvaromontero1
Por:
Sergio Raul Cortes Camacho
06 de octubre 2021, 01:51 p. m.
El arco de la Selección Colombia parece ser un lugar reservado, pues David Ospina viene con un largo tiempo como el titular, a menos de que una lesión o suspensión no le permitan estar. En cola vienen varios, apuntándole a ser en el futuro los dueños del arco. Desde Camilo Vargas, Aldair Quintana, que hacen parte de la convocatoria y aquellos que han hecho parte de los morfociclos y microciclos realizados por el entrenador.
Cabe recordar que el guardameta fue expulsado en el duelo de Liga contra el Cali, luego de ir a la mitad de la cancha a agredir a un rival por la espalda.
Uno de ellos que ha hecho parte del proceso es Álvaro Montero, ausente en esta fecha. El entrenador colombiano respondió a la ausencia del portero del Tolima “la función mía es de seleccionar, por los momentos de los jugadores, por todos los factores que hay que analizar. La variación en el arco puede ser de un cambio total. Contra Perú atajó Camilo y llegó a ser el primero. Hay encasillamientos”.
Destacó la importancia de llevar un proceso acorde en el arco, buscando alternativas, jóvenes y arqueros que se puedan potenciar “Creo que ha sido importante la evaluación en el caso de Aldair, Álvaro, Juan Moreno, Mosquera y de todos los arqueros que hemos integrado. Conocer sus características y el comportamiento en los clubes. Pasa por una serie de factores para determinar, las circunstancias de los juegos determinarán quién debe asumir la responsabilidad de estar en la Selección”.