En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ramón Jesurún, libre tras escándalo en Miami.Foto: Captura de imagen
Por:
Redacción Futbolred
14 de agosto 2024, 06:40 p. m.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no se presentó a la audiencia de imputación de cargos por agresión que se iba a realizar en el transcurso de este miércoles 14 de agosto ante la juez Mindy Glazer, tras el incidente en el que se vio involucrado en la final de la Copa América 2024, junto a su hijo Ramón Jesurún Jr.
El dirigente tenía que dar testimonio nuevamente ante Glazer, tras haber aparecido en el estrado el pasado 15 de julio. Las imágenes que circularon en redes sociales mostraron a Jesurún esposado y vestido con ropa naranja. Ese día quedó en libertad bajo fianza y tanto el dirigente como la FCF, esta a través de un comunicado, aseguraron que se trató de un malentendido.
Según la W Radio, el guardia al que Jesurún habría agredido tampoco se presentó a la audiencia, por lo cual la juez Glazer reprogramó la diligencia para el próximo 26 de agosto.
Una fuente cercana a la defensa de Jesurún le dijo a EL TIEMPO que creen que el dirigente va a salir airoso del proceso, pues aseguran tener un video en el que demuestran que no hubo ninguna agresión al guardia. Las imágenes que han circulado en redes sociales hasta ahora tampoco han mostrado que Jesurún hubiera atacado al guardia.
Caso distinto es el de su hijo, Ramón Yamil Jesurún, a quien los videos sí muestran agrediendo a una guardia de seguridad.
Jesurún estuvo en París, donde asistió a la clausura de los Juegos Olímpicos 2024, y el lunes viajó a Miami, donde se reunió con Michael Band, el abogado que lleva su caso ante las autoridades estadounidenses.
Versiones de prensa aseguran que el dirigente llegó a un acuerdo con el guardia para retirar los cargos y que abonó un dinero como indemnización. Esa versión no pudo ser confirmada.