En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia está lista para el desafío del Mundial d Australia y Nueva Zelanda 2023.
Es la cita de una generación dorada con la historia, pues buscará no solo superar por primera vez la fase de grupos de una Copa Mundo de mayores sino avanzar incluso hasta la final, como han dicho las propias jugadoras.
[]
¿Exageran? En absoluto. Acaban de disputar el título del Mundial Sub-17 así que queda claro que hay cómo competir con las mejores del mundo de tú a tú.
Sin embargo, el grupo H contra Marruecos, Corea del Sur y Alemania, supone un arranque complicado. Y, según el fixture, en octavos de final podrían esperar rivales de la categoría de Brasil, que se impuso en la final de la última Copa América Femenina contra las dirigidas por Nelson Abadía, o Francia, que goleó en un reciente amistoso.
Es difícil pero no imposible. Colombia es protagonista y llama la atención en Australia, donde tendrá su sede, pero hay un factor suerte que escapa a todo: ¿jugará a favor de la causa nacional?
Aquí vienen las predicciones: la de EA tiene un cuadro probable en el que hay ilusión, al menos inicial, para las compañeras de Linda Caicedo.
Según este cálculo, los clasificados a octavos serán: Suiza, Japón, Estados Unidos, Suecia, España, Noruega, Italia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Francia, Colombia, Inglaterra, Australia, Alemania y Panamá. Entra las sorpresas, la ausencia de Brasil.
La mala noticia es que la predicción da a Colombia perdedora en cuartos de final contra la selección de Francia. Incluso da un marcador de 3-0.
Según esta proyección, el campeón sería Estados Unidos en una final contra la selección de Alemania.