En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El volante colombiano ha tenido buen trabajo con la Selección.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
15 de octubre 2018, 08:45 p. m.
Mateus Uribe es el llamado recambio de la Selección Colombia en el medio campo. Hace tiempo lo viene probando y en los últimos partidos amistosos ha tenido mucho protagonismo.
Sin embargo, estar en los planes regularmente no lo hace confiarse sino que lo vuelve más autocrítico: "Es más que todo saber leer los partidos. Hay momentos en donde no se puede atacar. Lo digo en lo personal, que voy más ataque que Barrios y a veces hay que mantener el dos en el medio del campo. Con todo este proceso nos vamos conociéndonos mucho más", dijo.
Lo bueno, en su opinión, es que con Barrios se siente muy cómodo: "Con Wílmar llevamos vario tiempo juntos. En el Mundial lo hicimos muy bien", añadió.
Según Uribe, "a veces confiamos mucho en la recuperación de Wilmar, ‘la Roca’ y ahora Didier Moreno y a veces dejamos la recuperación en ellos. Debemos darles el relevo porque el desgaste es grande... En los comienzos de partido nos están dando muy duro. Entramos muy relajados o tranquilos en el primer o segundo tiempo y ahí nos han puesto el marcador en contra. Hay que jugar los 90 minutos al 100 por ciento".
Con esa misma exigencia, habla de sus virtudes para rendir en la posición que le toque: "la verdad las dos funciones las sé manejar (marca y ataque). Cuando juegas con un jugador como Wilmar o ‘la Roca’ (Carlos Sánchez), hay que saber leer ese momento de ir al ataque. Ellos son jugadores que se quedan centrados. Hay que aprender a leer el partido".
Del penalti fallado en el Mundial de Rusia y en su equipo, el Pachuca mexicano, hace tiempo que pasó la página y sólo piensa en el futuro: "Estoy muy contento e estar en la Selección, estoy mentalizado en la Copa América, que es lo que tenemos más pronto".