En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Fernando Díaz.Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
16 de noviembre 2023, 03:55 a. m.
Colombia vs. Brasil es uno de los partidos más atractivos de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, pues son dos selecciones que defienden el buen juego y que están llamadas a clasificar al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá.
En la Selección cafetera habrá especial atención para Luis Díaz, figura del Liverpool inglés, pues vivirá un partido especial frente a los brasileños, por su historia contra la verdeamarela y por su reciente momento personal, que hace emotivo el juego de este jueves 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Hay que empezar contando que Díaz debutó con la Selección Colombia Sub-20 el 24 de enero de 2017, enfrentando a Brasil en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Ecuador. En aquel torneo lo enfrentó en dos ocasiones, con saldo de un triunfo (1-0) y un empate (0-0).
Díaz ha enfrentado a Brasil en mayores en cuatro oportunidades: por Eliminatorias jugó ambos partidos de las Eliminatorias 2022, con un empate 0-0 y una derrota 1-0. Su primera vez contra los brasileños fue en un amistoso en 2019, que terminó 2-2 y en el que jugó media hora.
Sin embargo, el partido especial de ‘Lucho’ Díaz contra Brasil fue en la Copa América 2021, el 23 de junio, la noche en que un golazo del guajiro le dio la vuelta al mundo y puso a sonar su nombre en todo el mundo.
Este jueves, Luis Díaz jugará un partido especial, pues será el primero con la Selección desde que la guerrilla del ELN liberó a su padre, Luis Manuel Díaz, al que tuvo secuestrado por doce días.
La familia de Díaz vivió un duro momento, pero ahora será la motivación para que ‘Lucho’ vuelva a brillar en las Eliminatorias.