En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Rueda, a arreglar problemas con líderes de Colombia.Foto: Archivo
Por:
Juan Pablo Arévalo
08 de noviembre 2021, 09:30 p. m.
La Selección Colombia espera tener el grupo completo este sábado en Sao Paulo, para preparar el partido contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, el jueves 11 de noviembre. Sin embargo, antes de alinear su equipo en la práctica del miércoles, Reinaldo Rueda tendrá que dedicarle unos minutos a una reunión crucial, para unir mucho más al equipo nacional y limar asperezas del pasado.
Sao Paulo será la sede de la cumbre entre los líderes de la Selección y el entrenador nacional. El 17 de noviembre de 2020, algo se fracturó en la Tricolor: Colombia perdió 6-1 contra Ecuador en Quito y se presentaron diferencias, que casi un año después las siguen negando, pero que los testigos secretos siguen confirmando.
Ese fue el último partido de Carlos Queiroz con Colombia, dejándolo en una profunda crisis de resultados, pero sobre todo de convivencia de grupo.
Las diferencias se hicieron mucho más dicientes cuando llegó Reinaldo, pues no llamó a James Rodríguez al arranque de su ciclo, alegando que el ‘10’ no estaba al 500% de su rendimiento, estado de salud y mental para afrontar las Eliminatorias…ahora que lo convocó, no parece que Rodríguez esté en tan altísimo porcentaje, pero las condiciones obligan a hacer borrón y cuenta nueva.
Las palabras de Cuadrado fueron relacionadas como un mensaje directo para James, sin embargo, el mismo jugador desmintió esas intenciones y le mandó un saludo a Rodríguez de compañerismo.
Pasó la Copa América y continuaron las Eliminatorias. La Selección se ha mantenido invicta, pero le falta un toque en su juego que, estando en buen nivel, James le puede aportar.
Llegó el momento: los líderes de la Selección Colombia deberán mirarse a los ojos y decirse las cosas de frente y como las sientes, para al final poder subsanar cualquier falla en el trato grupal, fortalecer el grupo y unirlo para llegar a Catar 2022.
La tarea de Reinaldo será mediar, escuchar y motivar a James, Cuadrado y Ospina, acompañados del resto de los jugadores, para que lleven a Colombia a su séptima Copa del Mundo.