Selección Colombia

La radiografía de Heber Lopes, árbitro del Uruguay vs. Colombia

El analista arbitral José Borda estudió al juez brasileño, a quien apodan el 'Loco'.

13 de octubre 2015, 01:20 a. m.
Heber Roberto Lopes es un árbitro brasileño, de 43 años, designado para el juego de este martes entre las selecciones de Uruguay y Colombia, por la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia-2018.
Es internacional desde 2002 y cuando no arbitra se desempeña como empleado bancario. En su hoja de vida reposan 76 juegos internacionales, cinco en Eliminatorias Suramericanas, y en el camino a Brasil-2014 le dirigió dos partidos a la Selección Colombia, los dos como local: en el primero le ganó a Uruguay 4-0, y en el segundo, derrotó a Ecuador 1-0.
El 'Loco', como es conocido en su país debido a que es un árbitro que se caracteriza por hacer muchas poses en el terreno de juego y gestos exagerados con su cara a los jugadores, es de línea dura, pues castiga a los infractores de las reglas bien sea amonestándolos o expulsándolos, sin importar si son locales o visitantes. El promedio de tarjetas amarillas en eliminatorias es de cinco y de rojas, cuatro.
Su estilo de arbitraje es poco ortódoxo, es decir, no respeta su posicionamiento en el terreno de juego como indican los cánones arbitrales y su señalización es desordenada, pita lo que ve, y como trata de estar cerca de la jugada a veces interfiere en las mismas, sin embargo, en las acciones trascendentales para el partido se compromete.
Lo acompañarán como asistentes Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia¸ dos experimentados hombres cuyo porcentaje de acierto en la sanción de las fueras de juego es elevado y ponen en práctica su trabajo en equipo.
En conclusión, este árbitro brinda las garantías necesarias para el partido, claro tendrá que refrendarlo en el estadio Centenario.
José Borda
Especial para Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...