Selección Colombia

Asprilla apunta a Díaz: 'si no juega a uno o dos toques será difícil'

De delantero a delantero, las críticas no se han hecho esperar en Colombia. 

Luis Díaz y Faustino Asprilla Foto: Tomado de Instagram @eltinoasprilla


17 de noviembre 2024, 03:06 p. m.
El día después de la derrota todo se ve mal, tal vez más de lo que en realidad es. Es normal. 
Cuando se pierde un partido sobre los 100 minutos y se cambia de manera tan radical de un tiempo a otro, como lo hizo la Selección Colombia en Montevideo contra Uruguay (3-2), todas las costuras se notan, a veces más de lo esperado.
Pasar de la joya de Quintero a la falta de ideas e intensidad del cierre dejó preguntas e inconformidades que siguen generando malestar. 
¿Culpa de Díaz? 
Y uno de los señalados ha sido Luis Díaz, quien jugó uno de sus partidos más discretos de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Para Faustino Asprilla, hoy analista en ESPN, hay un problema serio con el guajiro cuando está vestido de amarillo: “él no ha podido entender que no tiene que gambetear en la mitad de la cancha. Él no lo ha podido asimilar ahí. Hubo una pelota que le dieron en el área, ahí tenía que encarar, y la paró y tiró un centro que le cortaron, esas son las pelotas que tiene que coger”, dijo.
La falla es solidaria entre el atacante de Liverpool y sus compañeros: “mientras no entienda que, en la Selección Colombia, cuando juegue en la mitad de la cancha, si no juega a uno o dos toques le va a quedar muy difícil... No sé quién es el que se le arrima y le dice ‘Lucho, aquí es a toques’. Nadie le habla, nadie le dice nada y él pierda y pierda balones. Insiste y vuelve y pierde”.
Díaz suele hacer grandes exhibiciones en Barranquilla y este martes, contra Ecuador, podría reivindicarse. Pero es un hecho que contra Uruguay decepcionó. Y la crítica no es solo esperable sino justa.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...