En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
"Compitieron muy bien. Salieron a buscar victorias, pusieron en problemas a los rivales (Argentina). Muestra el carácter de los jugadores que se van afianzando. Nos faltó hacer los goles pero tiene que ver con el funcionamiento. Nos estamos conociendo, adoptando. Hay que darles tiempo a los muchachos. El equipo está creciendo. Lo más importante eran estas buenas sensaciones. En septiembre tenemos eliminatoria y tenemos que seguir sumando puntos", dijo.
De Luis Díaz, la figura con ventaja, y de lo que faltó para ser contundentes, explicó: "Estoy muy feliz por él, tiene unas condiciones impresionantes. El ir a Porto, en Europa, le dio la capacidad de entender y analizar mejor el juego. Sabe jugar, sabe qué debe hacer. Necesitamos encontrar el dúo Duván-Muriel. Es cuestión de tiempo en la selección. Seguramente seguirán haciendo goles y nos darán alegrías".
Incluso habló del célebre episodio de Emiliano Martínez y los penaltis: "son tácticas para desconcentrar al pateador. Me ha pasado no solamente con arqueros. Yo que pateo penales habitualmente lo he vivido. Esta vez le funcionó, de todas maneras lo mejor que puede hacer uno es no interactuar y abstraerse".
Y sobre él mismo, el goleador al que evidentemente se extrañó, señaló: "terminé con un problema muscular en la pierna izquierda y no iba a llegar en las primeras fechas. No estar en condiciones no era lo ideal para un torneo como este. Era exponerme a tener algún tipo de problemas que comprometa mi temporada y eliminatoria. Lo más prudente era parar y recuperarme bien. Eso hablado con el entrenador lo entendimos. Era estar bien, al 100 por ciento, quitarle un lugar a alguien que tenga las condiciones". ¿También usted quisiera que alguien en algún lugar del mundo pensara así de claramente en Colombia antes que en él mismo? Somos varios...
"Sé que si estoy bien y hago goles, voy a estar. Primero debo estar bien y después todos competimos por un puesto. El que decide es el entrenador. Hay mucha competencia, jugadores de altísimo nivel y lo que necesitamos son goles para ir al Mundial", concluyó. ¡Vuelve pronto, Tigre!