En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Llegó una nueva jornada de las Eliminatorias de camino a Catar 2022 y los estrategas reflejan sus cartas para afrontar el triple reto, pues septiembre y octubre serán cruciales para definir quien estará en el Mundial. Luego de la Copa América, Reinaldo Rueda empezó a sacar conclusiones de lo que fue el tercer puesto y los hombres que estarán durante su proceso.
Ausencias y llegadas en todas las posiciones, desde la de James, el retorno de Falcao, la llegada de Sinisterra y el primer acercamiento a jugadores de Nacional y Millonarios. La zona defensiva, desde centrales y laterales, ha tenido leves novedades, pero, significativas. La advertencia de la Premier League de apoyar a los clubes para no cederlos, complicaría la situación en la nómina de triple R.
Dávinson Sánchez y Yerry Mina serían desafectados de la convocatoria, de acuerdo a la disposición de la liga inglesa. Todo recaería en el caso para la FIFA, que tendría la última palabra, teniendo en cuenta las disposiciones para el préstamo de jugadores a sus selecciones.
Ya en materia deportiva, las opciones de defensores centrales son Carlos Cuesta, que ha sido titular en el arranque de la liga de Bélgica con el Genk, dos juegos completos como titular. Óscar Murillo, del Pachuca, con cinco duelos, ambos como inicialista, salió en una ocasión. Sobre el papel, son los centrales a reemplazar esta zona. Sin embargo, hay dos alternativas, que conocen la posición, pero habitualmente, son laterales.
Caso Stefan Medina y William Tesillo. En sus inicios, ambos fueron centrales con Nacional y Junior. En el caso del jugador de León, pasó por Santa Fe y se constituyó como uno de los mejores en su momento. Por los lados del jugador del Monterrey, debutó muy joven con los verdolagas y en México se consolidó, regresando a la tricolor.
Por las bandas ha sido uno de los dolores de cabeza para Colombia, pues en el lado izquierdo, pocas son las alternativas. Daniel Muñoz llegó y parece ser uno de los elegidos a quedarse con la zona derecha. Andrés Felipe Román, de buen presente, hace su estreno en convocatorias, por lo que su debut podría darse en La Paz, por el tema de altura.
En el lado izquierdo, sería Tesillo, pero entra Yayro Moreno, que conoce esa posición y podría suplir, sin ningún problema, dicho lugar.