En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El objetivo es llegar bien a la Copa América de Brasil.Foto: Miguel Bautista
Por:
Redacción Futbolred
22 de marzo 2019, 07:35 p. m.
El triunfo de la Selección Colombia en Yokohama, 0-1 sobre Japón, dejó buenas sensaciones para el técnico Carlos Queiroz, quien sigue siendo uno de los mejores técnicos debutantes en selecciones.
Falcao García anotó el gol del triunfo, de penalti, y amplió su cuenta como artillero histórico de la Selección a 33 anotaciones. Sin embargo, uno de los mejores librados fue Camilo Vargas, que silenciosamente es poseedor de una buena marca en el arco de la Tricolor.
[]
La Selección también tiene una buena cifra de partidos de preparación sin perder; además, sacó su arco en cero, algo que no pasaba hace un tiempo.
Aquí las cifras y las estadísticas que dejó el triunfo de Colombia sobre Japón:
* Pasaron casi 40 años para que un europeo volviera a dirigir un partido de Colombia. Desde el 5 de septiembre de 1979, que estuvo el yugoslavo Blagoje Vidinic, no se daba que un estratega del Viejo Continente estuviera en el banquillo de la Tricolor: este viernes fue Queiroz.
* Carlos Queiroz, un genio en los debuts. Se mantiene la tendencia: el portugués no pierde en su primera vez en las selecciones que ha dirigido. Con el triunfo de Colombia sobre Japón, el balance del estratega es de 4 triunfos y 2 empates; 13 goles a favor y solo 2 permitidos, en 5 partidos de debut.
* El 1-0 en amistoso no se daba a favor de Colombia desde el 6 de junio de 2015. Ese día la Selección venció a Costa Rica, previo a la Copa América.
* Camilo Vargas completó 6 partidos con Colombia, todos amistosos. El dato: el arquero está invicto, tiene 6 triunfos y solo ha permitido un gol (Estados Unidos).
* Desde 2015, Colombia no sacaba su arco cero en el primer partido del año. En aquella oportunidad (26 de marzo), la Selección goleó a la también asiática Bahréin por 6-0.
* Japón perdió un invicto de seis partidos amistosos. En ese mismo rubro de juegos de preparación, Colombia completó 9 partidos sin caer.