Selección Colombia

¿Por eso sacó a Vargas? Estrategia de Queiroz con arqueros de Colombia

El entrenador habló en la rueda de prensa de cómo se dará este proceso en los próximos meses.

Álvaro Montero, arquero joven de buen presente en Colombia. Foto: Miguel Bautista


09 de septiembre 2019, 05:16 p. m.
Carlos Queiroz sorprendió en esta convocatoria con la convocatoria de cuatro arqueros, tres de ellos del fútbol local.

En el juego contra Brasil utilizó a David Ospina, capitán del equipo, pero es una incógnita si repetirá contar Venezuela o utilizará a uno de los jugadores del fútbol colombiano.

Consultado en rueda de prensa sobre la importancia que tiene la altura de los jugadores en su equipo, el entrenador de Colombia dio un ejemplo de jugadores de baja estatura de gran calidad.
“Pienso que en el fútbol el primer criterio no debe ser la talla. Ejemplos son Messi o Maradona, lo que habla por un jugador es su talla”, aunque no se refirió a la posición del guardameta.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Sin embargo, Queiroz sí expresó que trabajará con su cuerpo técnico en la búsqueda y consolidación de arqueros que sean tipo exportación.
“Buscamos es por la calidad del jugador y por eso con el cuerpo técnico vamos a ser más agresivos en la comunicación con los clubes y con los entrenadores de arqueros de los equipos”, señaló.
Con esto, el entrenador de la Tricolor buscará seguir en la consolidación de arqueros para su equipo y con Álvaro Montero (24 años), Aldair Quintana (25 años) y Eder Chaux (27 años), busca encontrar el futuro de la Selección Colombia.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...