En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Guillermo CuadradoFoto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol
Por:
Redacción Futbolred
16 de junio 2023, 10:00 p. m.
La Selección Colombia venció por 1-0 a Irak en el amistoso disputado este viernes en España y, aunque el resultado parece positivo, hubo un par de pruebas que dejaron a Néstor Lorenzo en el centro del polémica.
El DT dispuso de una nómina con cuatro hombres en el fondo, como es habitual, pero ensayó en el medio campo una primera línea de volantes con dos nombres inéditos: Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado.
Parecía un golpe al tablero, entendiendo que el primero eral volante tapón y el segundo el encargado del primer pase, pero con el avance de los minutos fue el hombre de Juventus más hacia la derecha mientras Carrascal descendía unos metros y entonces era un módulo 4-3-3 habitual, pero con Cuadrado y el cartagenero como interiores.
Hay que recordar que no era la primera vez que el hombre de Juventus ocupaba esa posición vestido de amarillo: Carlos Queiroz lo utilizó allí en la Copa América de 2019 y obtuvo muy buenos resultados, al recortar su desplazamiento entre el lateral derecho de turno y el extremo.
¿Cómo salió esta vez? Depende. A la luz de la estadística, nada mal. Jugó 59 minutos, recuperó 8 balones y acertó el 87 por ciento de los pases. ¿Pero? El 'pero' es su influencia en el juego: 3 duelos ganadores y una sola ocasión creada.
Juan CuadradoFoto: Sofascore para Futbolred
Esta vez la idea era recortar camino entre Muñoz y Valoyes y ser auxilio de ambos, evitando de paso el desgaste de las largas distancias, pero evidentemente, a tanta distancia del arco rival, se perdió su efecto en la tarea ofensiva.
Cuadrado se excedió, como sus compañeros, en el toque y le faltó el remate a puerta que habría resuelto la situación sin tanta preocupación. ¿Problema de falta de socios? Puede ser. Lo bueno es que tiene todavía la intensidad necesaria para integrarse a jugadores jóvenes y veloces como sus nuevos compañeros. Pero evidentemente a la posición le falta mucho trabajo.