En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Arsenal tenía la misión de terminar el año 2022 con una victoria y confirmar que pasa por gran momento en la Premier League y aprovechó el empate de Manchester City con Everton para sacar siete puntos de ventaja gracias a su contundente victoria 4-2 de visitante al Brighton.
Desde el inicio Arsenal puso sus condiciones en Amex Stadium, donde una de las revelaciones del Mundial con Inglaterra, Bukayo Saka, aprovechó un rebote y envió el balón al fondo de la red para el 1-0 cuando el reloj marcó el minuto 2.
Pese a que Brighton trató de reponerse, no pudo contener el buen juego de Arsenal y sufrió al minuto 39 el segundo gol en su contra. La figura Martin Odegaard llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó a la derecha de la meta para poner el 2-0 de los gunners.
Para el segundo tiempo no cambió mucho la dinámica y Arsenal aprovechó de nuevo sus primeros minutos para ampliar su diferencia y al minuto 47 Eddie Nketiah puso la goleada 3-0.
Con la victoria prácticamente en su bolsillo, Arsenal le dejó la posesión a Brighton, quien logró sacudirse del dominio y aprovechó errores defensivos del equipo de Arteta y fue así como en el minuto 65 Kaoru Mitoma se hizo espacio dentro del área para culminar un pase de Pascal Gross, y enviar el balón por la esquina inferior derecha para el descuento 1-3.
Tras el gol de Brighton, Mikel Arteta dio la orden de ir a presionar y no dejar caer más su arco. Fue así como el brasileño Gabriel Martinelli aprovechó en el minuto 71 para anotar el cuarto gol y confirmar su dominio.
Sin embargo, Brigthon quería seguir haciendo sufrir un poco a Arsenal y a los 77 minutos logró su segundo gol, donde aprovechó un error de la defensa aprovechado por Evan Ferguson, quien marcó con tranquilidad desde cerca para el 2-4.
Al final, Arsenal logró imponerse de gran manera a Brighton y terminó el año 2022 como líder de la Premier League con 43 puntos y espera contra Newcastle el 2 de enero seguir aumentando su ventaja sobre City.