En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Liverpool se ha coronado campeón anticipadamente de la Premier League, pero aún quedan dos asuntos fundamentales por resolver: puestos de Champions y descensos. Con casi 33 jornadas diputadas (aún faltan partidos por jugarse), una 'nueva Premier League' se está jugando del segundo puesto hacia abajo.
Con la sanción que tiene el Manchester City que aún falta por ser ratificada por el TAS, se corrió un lugar para determinar los clasificados a la Champions League, es decir, si antes clasificaban los cuatro primeros, ahora clasifican los cinco primeros (excluyendo al City que es segundo).
La diferencia que hay entre el tercero de la general, Leicester City, y el séptimo de la clasificación, Arsenal, es de apenas nueve puntos. Los cinco clubes involucrados en este margen sueñan con quedar entre los cinco primeros, pues ya que no se cumplió el objetivo de luchar por el título, la clasificación a las competencias internacionales son el mejor premio.
Así las cosas, y a falta de cinco duelos para que se finalice la competencia, Leicester City (58 puntos), Chelsea (57 puntos), Manchester United (55 puntos), Wolverhampton (52 puntos), Arsenal (49 puntos) y Sheffield United (47 puntos y un partido menos), siguen en un mano a mano emocionante, pues ante el anhelado objetivo, ninguno suelta el acelerador, y es que en la fecha que se disputo el día sábado ninguno de los primeros mencionados perdió, y Arsenal venció a los Wolves, un rival directo.
Sheffield United se enfrenta este domingo al Burnley, que es décimo con 45 puntos (mismos que el Tottenham), y de ganar, el equipo que recientemente ascendió se meterá en la pelea por los puestos europeos, desplazando al Arsenal a la octava posición. Pero si gana el Burnely, el equipo vinotinto sumaría 48 unidades, un punto más que el Arsenal y podría dar la sorpresa. Tottenham se enfrenta el lunes al Everton y también se podría meter en la puja.
Quedan 15 puntos en juego y ningún equipo quiere dar por perdida la opción de jugar la Champions League, por lo que las cinco fechas restantes, que tendrán duelos directos entre estos equipos, serán candela pura y se jugaran el todo o nada. ¡En marcha una 'nueva Premier League'!.