En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Salah sigue brillando, pero Liverpool apenas empató con West Bromwich
El egipicio igualó la mejor marca goleadora en una temporada de Premier y está a punto de récord.
El egipcio no pudo evitar que los 'reds' cedieran terreno en la lucha por alcanzar al Manchester United en el segundo lugar.Foto: Reuters
Por:
Redacción Futbolred
21 de abril 2018, 09:43 a. m.
El West Bromwich Albion, gracias a un gol del venezolano Salomón Rondón en el minuto 88, logró este sábado un valioso empate en casa frente a un Liverpool (2-2) con la cabeza en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el Roma.
Aunque salió de inicio con un equipo de garantías, Jürgen Klopp, técnico de los 'reds', sabedor de la importancia del duelo del martes contra el cuadro romano, reservó a cinco titulares como Roberto Firmino, Dejan Lovren, Alex Oxlade-Chamberlain, Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold.
[]
El duelo se le puso de cara muy pronto al Liverpool, que a los cuatro minutos se adelantó en el marcador gracias al punta Danny Ings, que vio portería por primera vez en liga en más de dos años, desde octubre de 2015. Ya en la segunda mitad, Mohamed Salah acudió puntual a su cita con el gol y, con el 0-2 en el luminoso, el triunfo de los 'reds' parecía encaminado.
Salah volvió a ver portería y, con su gol número 31 en liga, el atacante del Liverpool quedó igualado en la lista de máximos artilleros en una única temporada de la Premier League -de 38 partidos- junto al inglés Alan Shearer (1995/1996), al portugués Cristiano Ronaldo (2007/2008) y al uruguayo Luis Suárez (2013/2014).
Salah tiene a tiro el récord anotador de la liga inglesa, cuando todavía no se llamaba Premier League y se disputaba a 42 partidos. Entonces, los ingleses Andy Cole y Shearer, el primero en el curso 1993/1994 y el segundo en el 1994/1995, vieron portería en 34 ocasiones.
Sin embargo, el deprimido West Bromwich resurgió, sabedor que la de hoy era su última carta para evitar un descenso anunciado. Y primero Jake Livermore en el minuto 79 después de un córner y más tarde Rondón en el 88 con un gran cabezazo consiguieron igualar la contienda.
Los 'baggies', ganadores el pasado domingo en Old Trafford, necesitan ahora un milagro para mantener la categoría, y podrían certificar su descenso este mismo fin de semana si el Swansea gana el domingo en el campo del Manchester City y el Crystal Palace evita hoy la derrota en casa del Watford.
El conjunto de Klopp, con la clasificación para la Liga de campeones de la temporada próxima prácticamente asegurada -es tercero en la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el quinto-, lo apuesta todo ahora a la máxima competición continental, torneo en el que se jugará el pase a la final con el Roma.