En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Trent Alexander-Arnold, defensor del Liverpool.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
02 de enero 2022, 01:29 p. m.
Apenas van dos días del 2022 y en Inglaterra, más exactamente Londres, se disputó uno de los mejores partidos del año. Chelsea y Liverpool se sacaron chispas en el mismísimo Stamford Bridge. Duelo inolvidable por ritmo, nivel y goles.
Las emociones llegaron desde muy temprano. Apenas transcurridos nueve minutos, Sadio Mané aprovechó un groserísimo error de Rudiger para abrir la cuenta. Antes de la media hora, 26', Mohamed Salah amplió con un suave remate dentro del área chica que se coló entre las piernas del golero Mendy.
Parecía que el Liverpool arrollaría en condición de visitante, pero los de Thomas Tuchel reaccionaron en los últimos minutos.
Al minuto 42, Mateo Kovacic puso el descuento con un extraordinario remate de volea desde la media luna que se coló en el ángulo. Y cuatro minutos después, Christian Pulisic controló bien dentro del área y definió por encima de Caoimhín Kelleher. Así culminó una vibrante primera parte.
El segundo tiempo fue un ida y vuelta permanente con algo de superioridad del Chelsea. Kai Havertz se encargó de comandar las aproximaciones locales, pero faltó quien diera ese puntazo final. El llamado a definir, Romelu Lukaku, no fue tenido en cuenta por sus polémicas declaraciones entre semana.
Con el paso de los minutos, la intensidad fue cayendo y cayendo. Los cambios poco influyeron en el desarrollo y quienes fueron titulares pagaron caro el desgaste de la primera parte.
Al final fue igualdad a dos tantos en Stamford Bridge. Resultadazo para el Manchester City que se alejó en la punta. Chelsea, con 43 puntos, quedó a diez del líder, mientras que Liverpool quedó con una unidad menos (42).