En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¡Felicidad! Es lo que sienten los aficionados en Inglaterra tras el anuncio del primer ministro Boris Johnson de incluir en su paquete de propuestas el regreso del público a los estadio en cuanto el bloqueo llegue a su fin, el próximo 2 de diciembre.
La capacidad máxima permitida será de 4.000 aficionados, siempre respetando el nivel de restricciones de cada área local por el coronavirus covid-19.
En todo caso, la Premier League aplicará un gran número de restricciones, incluyendo la prohibición de beber alcohol y mantener cerrados los quioscos de comida.
Según se informó, los escenarios se dividirán en tres niveles:
Nivel 1- Hasta 4.000 aficionados
Nivel 2- Hasta 2.000 aficionados
Nivel 3- Continuarán a puerta cerrada
La proyección del diario The Sun sería de la siguiente manera y deja claro que los clubes de Manchester y Liverpool, por ejemplo, no tendrán acceso de público por ahora:
Así funcionaría el acceso en PremierFoto: Tomado de www.thesun.co.uk
Este jueves habrá más decisiones respecto del acceso y el aforo pero se espera que Londres permanezca en el Nivel 2, con lo cual Chelsea, Arsenal, Tottenham, Fulham, Crystal Palace y West Ham podrían recibir hasta 2.000 aficionados.
Leicester, que vivió bajo las restricciones más severas del país en verano, también fue designado en el Nivel 2 antes del cierre, lo que significa que albergaría esa misma cantidad de fanáticos.
"La tasa de infección del Liverpool en la última semana se redujo a solo 187 por cada 100.000, lo que da esperanzas de que la ciudad pueda ubicarse en el Nivel 2, lo que permitirá que los equipos de Jurgen Klopp y Carlo Ancelotti jueguen frente a dos mil aficionados", dijo el diario The Sun.
El gobierno estableció que las personas que viven en los 1 y 2 puedan moverse libremente entre sus respectivas áreas mientras que en el nivel 3 no es posible salir del área asignada. Se espera, dependiendo del avance de la pandemia, que haya nuevas decisiones en las próximas horas.