"Si a mi hija le gusta el fútbol la vamos a apoyar desde casa": Xavi
El exjugador de Barcelona lamentó que en algunos países se nieguen a disfrutar del fútbol femenino.
Por:
Redacción Futbolred
10 de octubre 2016, 11:17 a. m.
El exjugador del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, aprovechó su estancia en Jordania, sede del Mundial femenino de categoría sub-17, para defender la práctica deportiva por parte de la mujer y remarcó que apoyará a su hija si, en un futuro, decide ser futbolista.
En una entrevista publicada este lunes en Fifa.com, el centrocampista catalán lamentó que algunos países estén "cerrados a la posibilidad de que las niñas jueguen al fútbol".
"Creo que es un gran error. Las niñas tienen que disfrutar igual que los chicos y tienen que tener las mismas oportunidades", aseguró.
En ese sentido, agregó: "Si a mi hija, en un futuro, le gusta el fútbol la vamos a apoyar desde casa. Claro que sí".
Xavi Hernández, quien compartió algunos minutos con las internacionales españolas, destacó que el "fútbol femenino en España está en auge" y que se "está desarrollando muy bien". "Creo que hay generaciones muy buenas. Llevan años trabajando muy bien y creo que es positivo para las chicas", dijo.
En categoría sub-17, la selección española femenina de fútbol es la vigente subcampeona de Europa. En Jordania, las pupilas de Toña Is ya están en cuartos de final, donde les espera Alemania.
EFE