En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sin embargo, los malos resultados se juntaron con algunas actitudes del DT, quien se vio buscando peleas con entrenadores rivales que le costaron su expulsión contra América y a los gritos con árbitros y árbitras, lo que fue duramente criticado por los analistas de la Liga MX.
¿Por qué no se hacen públicas las razones?
Lo curioso es que dos meses después no se han explicado suficientemente las razones del despido y eso da espacio a algunas versiones que serían incómodas para el entrenador.
A raíz del descarte de Chivas de Guadalajara, que al parecer intentó contratar al estratega, el periodista Rubén Rodríguez ya había sentenciado al DT en Fox Sports: "Osorio por lo que hizo en Tijuana no debería dirigir en el fútbol mexicano, hablo de cosas extra cancha muy delicadas".
Pero lo que añadió dejó serias dudas: "Ojalá los afectadas y las afectadas tengan el valor de dar el siguiente paso", afirmó, sin dar más detalles. Lo que no dice el periodista es lo que preocupa pues da la sensación incluso de posibles alcances legales.
El crítico lamentó la "nula comunicación entre directivos y presidentes, era para que hablaran, se dijeran, 'me pasó esto con él', ten cuidado".
Preguntas sin respuesta
Volviendo sobre las razones y la preocupación que genera esa sugerencia que hace Rodríguez, un detalle más: Lo que pasó no es juego, es muy serio, muy delicado". ¿Qué pasó?
Más preguntas quedaron tras su conclusión: "Me parece increíble es que la ente que contrató a Osorio no hiciera algo más. Ojalá. Como técnico, lo que quieras. Estoy hablando de cosas extra cancha".
Después de Atlético Nacional, la carrera de Osorio ha ido de un equipo a otro, sin consolidar un proyecto, a pesar del gran respeto que inspira en el gremio por su conocimiento y su preparación. Se espera que se aclaren pronto las sugerencias del periodista, que parece saber algo que aún no es público sobre las razones del inesperado despido de Xolos de Tijuana.