En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez y José Pékerman.Foto: Archivo CEET
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
04 de julio 2024, 06:26 a. m.
Una polémica se ha generado en torno a las declaraciones de Kylian Mbappé, dando a conocer su opinión respecto al fútbol sudamericano y en general a la Copa América, dando a entender que en esta parte del mundo se juega un fútbol con nivel inferior al que se tiene en Europa.
Esto generó la incomodidad y el desacuerdo de varias estrellas del deporte como Lionel Messi, quien antes de iniciar el torneo continental afirmó que: “Está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil”.
Ahora, en la lluvia de comentarios y respuestas que recibió el jugador francés, se unió José Néstor Pékerman, uno de los entrenadores más recordados en los últimos años por lo hecho en la Selección Colombia.
El experimentado estratega contó en ESPN que: “Es una declaración de un futbolista que está dolido. Hay que tomarla con pinzas. Sudamérica le quitó un Mundial, que ya habían ganado, y pensaban que podían ganar otro”.
Seguidamente, resaltó que: “Hay cierta competencia con los jugadores sudamericanos que van a Europa y les va muy bien”.
Así mismo, Pékerman envió un claro mensaje a todos los equipos que hacen parte del continente: “Nosotros tenemos que defender más a Sudamérica, afortunadamente hemos roto los cuatro campeonatos seguidos que había ganado Europa. Ahora que se rompió la racha debemos mantener el nivel”, añadió el argentino.