En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Javier Gandolfi, DT de Atlético NacionalFoto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
06 de febrero 2025, 10:49 p. m.
Lo que muchos esperaban y lo que otros más, creían imposible. Javier Gandolfi, con menos de dos meses bajo la dirección de Atlético Nacional, logró llevar al equipo a conquistar el título de Superliga BetPlay 2025.
En medio de una apretada definición, los 'verdolagas' se hicieron fuertes en la ronda desde los doce pasos y pudieron vencer a Bucaramanga que ofició en condición de visitante.
El estratega, nacido en argentina, pero nacionalizado mexicano, tiene una corta trayectoria como DT, pero ya cuenta con su primer trofeo a la espalda.
Javier tomó las riendas del club tras la sorpresiva renuncia de Efraín Juárez y su primer gran reto, era tener una destacada presentación en la competencia que consistió en dos partidos.
Javier GandolfiFoto: MAURICIO MORENO / EL TIEMPO
Su esquema, junto al talento y habilidad de sus jugadores, permitieron cortar una mala racha que ostentaba como técnico, pues, de las tres finales que había podido disputar a lo largo de su carrera (sin contar la de Nacional), no consiguió la victoria en ninguna de ellas.
Con Talleres perdió la Copa Argentina en 2022, mientras que en Ecuador, con Independiente del Valle, sufrió la derrota por partida doble: Copa Ecuador y en LigaPro 2024.
Son cerca de cinco años como DT y fue con Nacional, que pudo celebrar y poner fin a esta racha a través de la definición desde el punto penal.
Ahora, el trabajo de Gandolfi continuará en la disputa de la Liga BetPlay 2025-I, donde son los vigentes campeones, sumado a que en esta temporada también afrontarán la Copa Libertadores.