En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
A Óscar Julián Ruiz lo sigue acompañando la polémica, aunque ya no se pare sobre el césped a dirigir los partidos. La última contra el juez colombiano llegó desde Argentina, donde el exfutbolista Cristian Traverso lo 'boleteó'.
En diálogo con Fútbol 910, programa que se emite por Radio La Red, el exjugador de Boca Juniors habló de cómo era la relación de los árbitros con ellos, haciendo referencia a lo que sucede actualmente con el VAR, que busca un trato igual para todos.
[]
"Hay mucho de escritorio en la Copa Libertadores", dijo, aunque añadió que "vos tenés que tener un equipo capacitado para ir a ganar, porque el escritorio no te va a hacer ganar dentro del campo de juego, pero el extra-cancha siempre suma".
En medio de su relato, el exfutbolista que estuvo en la época gloriosa de Bianchi expresó que "nuestra tarea era entrenar, concentrarnos en lo que teníamos que hacer. La suerte nos daba a veces árbitros que nos dirigían y nos favorecían…".
Al ser preguntado por quiénes eran los árbitros que tenían este tipo de favorecimientos, Traverso trajo a colación al colombiano Óscar Julián Ruiz: "Era uno más de nosotros", expresó.
El entrenador colombiano quedó en la memoria de los aficionados xeneizes por estar en el triunfo de Boca Juniors sobre Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental del 2000.
Haciendo otro ejemplo de aquellas cosas que se presentan en Surámerica y hacen parte de este 'extra-cancha', Traverso recordó que "nos pasó a nosotros con la Universidad de Chile, cuando vinimos a jugar contra River, que nos quedamos sin agua".