En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las redes reaccionaron a la eliminación de River PlateFoto: EFE
Por:
Jenny Gámez
21 de mayo 2021, 10:56 a. m.
La crisis que vive Argentina por el inusitado aumento de casos de coronavirus covid-19 ha obligado a una nueva para del fútbol local.
Tras el anuncio del regreso a cuarentena estricta por parte del presidente Alberto Fernández, la AFAanunció que se acoge a las medidas y suspende los partidos de semifinales de la Copa de la Liga, entre Colón e Independiente y Racing contra Boca, que se iban a jugar en la localidad de San Juan.
"La #LigaProfesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga", anunció la AFA.
Las medidas de aislamiento impuestas por el gobierno tendrán una vigencia inicial de 9 días, por lo que la fecha tentativa para el regreso del fútbol es el 30 de mayo.
Sin embargo, no se descarta la ampliación de las medidas restrictivas, como ya ocurrió el año pasado, por lo cual habrá que esperar al anuncio de nuevas fechas oficiales.
Argentina ha reportado más de 35.000 en un día durante las últimas horas y un promedio de muertes cercano a los 500 casos, por lo cual las medidas se hacen necesarias.
Se dice que, tras la decisión de Conmebol de negarle a Colombia la petición de un aplazamiento de la Copa América, era Argentina el gran candidato a organizar solo el certamen. Esta nueva contingencia enciende de nuevo las alarmas.