En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez en América vs León.Foto: Yuri CORTEZ / AFP
Por:
Redacción Futbolred
10 de marzo 2025, 07:24 a. m.
León, líder de la Liga MX, ha perdido su primer partido de la temporada, justamente contra el colero Santos Laguna, que lo venció por 2-1.
James Rodríguez fue titular, como es habitual, jugó 72 minutos, y fue insistente y solidario, pero esta vez no tuvo suficientes socios. Tuvo una acción de gol anulada pero después pudo hacer poco para impedir que se esfumara el invicto de 10 partidos.
Para el técnico Eduardo Berizzo la explicación de esta derrota es clara: "No fue un buen partido en general para nosotros, inclusive en los últimos minutos, eso te obliga a defenderte más atrás, pero tampoco habíamos jugado un partido de una circulación de balón correcta, habíamos tenido muchas pérdidas, nuestro rival se aprovechó, nos generó peligro, después equilibramos el juego en la segunda parte, hasta la expulsión, conseguimos el gol, tal vez, con un 11 contra 11, defender esa ventaja hubiese sido más fácil", afirmó.
Pensando en aguantar hizo los cambios y sacrificó aún más el talento: "nos obligan a defendernos, sale James, sale Jónder, como bien dice, buscábamos velocidad, tuvimos la jugada del partido que podríamos haber ganado también, pero en líneas generales, creo que nuestro rival también pudo merecer todas las situaciones de gol que creó”.
El DT sabe que las derrotas enseñan más que las victorias y por eso no quiere magnificar esta primera caída. Eso sí, lo que tiene claro es que todo lo malo viene cuando se olvidan de hacer pasar la pelota por el 10.
"Veníamos jugando partidos muy buenos. Creo que somos un equipo de circulación de balón. Cuando no lo tenemos, se nos complica, si bien es cierto que también contragolpeamos muy rápido y muy verticalmente, la circulación de pelota hoy no estuvo fina. No teníamos una buena circulación de salida. Perdimos mucho, no pudimos elaborar. De hecho, el balón pasó muy poco por James y no pudimos construir ataques de calidad. Las victorias llegan cuando uno las espera y las desea. Pero siempre enseñan en el momento de la temporada. El partido nos tiene que dejar la enseñanza. Lo disfrutemos y aprenderemos de él”, concluyó.