En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Quienes pensaban que Mohamed Sala, Mahrez, Aubameyang e incluso Didier Drogba eran hitos africanos en el mercado estaban equivocados.
A partir de este momento, Nicolas Pepe, nacido en Costa de Marfil hace 24 años, es el hombre que cambió la historia.
[]
El jugador fue presentado como refuerzo del Arsenal de Inglaterra, que pagó por él 80 millones de euros al Lille francés, según la prensa británica. Su contrato es hasta 2024 y su llegada rompe récords, uno de ellos el del traspaso más costoso, pues supera a Pierre-Emerick Aubameyang,d e Gabón y quien llegó en enero de 2018 a ese mismo club.
Otra marca es del propio Arsenal, que por primera vez gasta esa cantidad en un fichaje. Y tiene buenas razones: marcó 23 goles e dio 12 asistencias en la última temporada con el Lille, que escoltó al poderoso PSG. Solo Mbappé superó esa marca, con 33 tantos y 9 asistencias.
Además, se trata del fichaje más costoso, a falta de siete días para el cierre del mercado, que aterriza en la Premier League en esta temporada. Supera al español Rodri, descartado por Atlético de Madrid y fichado por el Mancheser City por 70 millones de euros.
El atacante se suma a Gabriel Martinelli, William Saliba (será cedido al Saint-Étienne) y Dani Ceballos (cedido por Real Madrid) como refuerzos de Unai Emery en la temporada.