En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durán y Cristiano en Al-NassrFoto: Tomado de Instagram @alnassr
Por:
Jenny Gámez
21 de mayo 2025, 01:08 p. m.
Los médicos un día se enferman y es cuando los enfermeros tienen que salir, con todo lo que tienen, a salvar al paciente.
Así como ha tenido que hacer Jhon Jader Durán, al rescate de Al-Nassr en un partido complicadísimo contra Al Khaleej, una victoria 2-0 ajustada que mantiene al equipo del colombiano en la pelea por el cupo a Champions League.
El partido marcaba el regreso de Cristiano Ronaldo a la titular, después de varias ausencias que muchos relacionaron con el pronto vencimiento de su contrato y el estancamiento de su renovación.
A los 4 minutos, Mané se asoció con Durán y Otavio probaba al arquero, que iba a responder casi siempre.
A los 8 ya padecía Cristiano, quien se perdía el gol tras el cobro de pelota quieta pero se le iba afuera, misma historia de la gran maniobra de Otavio que terminaba en un rematito. Remataba al palo Durán pero estaba en fuera de lugar y el mal de los últimos partidos regresaba.
El ataque de Al-Nassr fue otra vez espeso y predecible y cayó Durán en ese embrollo, cuando a los 39 se salvaba el local en la carrera de Sherif que al que a pura velocidad solo llegaba Al Fatil para estropear el mano a mano con el portero.
Jhon Durán el rescate
A los 43, por fin se juntaban Cristiano, Mané y Durán, gran asistencia del colombiano al legendario goleador pero de nuevo fallaba. Y se pondría peor pues, a los 62, a instancias del VAR, parecía que llegaría la solución a todos los problemas con un penalti claro, que la estrella portuguesa tiró a las nubes. Insólito, Inexplicable.
A los 72 de nuevo asistió Durán a su capitán pero se iba al palo el remate.. qué noche de pesadilla del portugués.
Hasta que a los 75 ya no fue tan solidario el colombiano y, a un centro impecable, superó de pura potencia a su marcador y conectó un cabezazo inatajable para el portero. Era el 1-0 que devolvía a Al-Nassr a la clara opción de Champions League.
Vendría la revancha para Cristiano, a los 90+5, cuando a él le cometieron el penalti y él lo cambió por gol, ahora sí cobrando a su mejor estilo para el 2-0.
El triunfo, apretado y todo, deja a Al-Nassr con 67 puntos, a uno de Al Qadisiya, que es tercero y tiene el último cupo a Champions Asiática. Se requiere que en la última fecha, el próximo lunes 26, venzan los de Durán a Al Fateh y que Al Qadisiya no le gane a Al Hillal de visitante.