En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El atacante Luis Suárez contó con dos posibilidades de gol, pero no pudo concretarlas.Foto: AFP
Por:
Redacción Futbolred
15 de junio 2018, 08:56 a. m.
El seleccionado de Uruguay consiguió este viernes un triunfo agónico en su debut en el Mundial de Rusia, al imponerse 1-0 sobre Egipto en Ekaterimburgo. El onceno charrúa se impuso en el minuto 89, con un cabezazo del defensor José María Giménez. Así, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez suman tres puntos en el grupo A de la Copa del Mundo, zona que lidera la local Rusia, que había goleado 5-0 a Arabia Saudita el jueves.
Pasaron 6 participaciones en mundiales y 48 años para que los uruguayos volvieran a celebrar un triunfo en el partido del debut. Desde 1970 no se cantaba victoria en el primer partido. Y parecía que en Rusia la historia se iba a repetir, pues los faraones complicaron más de la cuenta, se cerraron en defensa y se iban a llevar el empate sin goles como gran negocio.
[]
Sin embargo, Giménez pudo vencer al arquero Mohamed Elshenawy, algo que no había podido hacer la dupla de ataque conformada por Luis Suárez y Édinson Cavani, que contaron con opciones pero no suíeron definirlas.