En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El defensa de la Tricolor está listo para empezar el torneo con la Selección.Foto: Mauricio Moreno/ETCE
Por:
Redacción Futbolred
17 de junio 2018, 07:08 a. m.
La Selección Colombia se prepara para su debut frente a Japón, este martes a las 7:00 a.m. y busca empezar con pie derecho el Mundial. Ahora, Santiago Arias, pieza fundamental de José Néstor Pékerman, está motivado por jugar su segundo Mundial y por iniciar de buena manera el torneo en su grupo, el H, que comparten con Polonia y Senegal.
"Yo creo que todos los rivales son difíciles, estar en un Mundial significa que hay con qué y que se merece estar ahí. Estamos pensando solamente contra Japón, sabemos las condiciones de ellos y en lo que pueden fallar para aprovecharlo. Queremos empezar con un triunfo frente a Japón", dijo el lateral.
También, Arias habló sobre el VAR y las incidencias que ha tenido durante este inicio del torneo, en el que ya se utilizó dos veces para confirmar tiros desde el punto del penal.
"Ya se sabía del VAR en el fútbol, como defensa siempre hay que ir a ganar el duelo, obviamente sin la falta. Esperamos ganar nuestro duelo frente a los delanteros. El VAR tiene cosas buenas y cosas malas, pero hay que estar a favor de este", comentó Arias.
Por otro lado, habló sobre lo que busca Pékerman en defensa, pues en algunas ocasiones se ha visto que ha entrenado al equipo con una línea de tres en el fondo.
"Si se pone a cuatro o tres atrás lo decidirá el 'profe' (Pékerman), tenemos condiciones y debemos demostrarlo para conseguir un resultado positivo", afirmó el defensa.
Finalmente, habló sobre la importancia de Óscar Murillo, defensa del conjunto Tricolor que viene en un gran momento desde su temporada en México.
"Conocemos lo que es Oscar Murillo, todos lo hemos visto y sabemos lo hábil que es. Él tiene sus cosas buenas y nosotros también, debemos complementarnos y esperamos que todos hagamos un gran partido", finalizó.