En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Argentina 2-1 Australia Mundial Qatar 2022Foto: EFE
Por:
Andres Rocha Florez
03 de diciembre 2022, 04:18 p. m.
Lionel Messi fue el enviado a marcar diferencia en instancias definitivas a Argentina, debido a que nunca había aparecido en fases de eliminación directa, pero contra Australia logró marcar ese gol que destrabó el partido contra Australia, dándole la victoria a los cuartos de final a la albiceleste.
Durante este Mundial el astro argentino demostró ser el jugador más valioso al anotar ese gol que abrió el marcador contra los australianos, acumulando así su segundo en lo que va en la cita mundialista, recordando que marcó en primer partido de fase de grupos en partido perdido contra Arabia Saudita.
Igualmente, tras anotar el gol, Messi también celebró 1000 juegos con el seleccionado argentino, terminando así un buen partido frente a los de Oceanía, quienes por más que aguantaron, no fueron lo demasiado competitivos para lograr un buen resultado.
El dato de Lionel Messi durante el partido contra Australia fue de nuevo con un punto alto, donde logró una calificación global de 8.5, siendo el mejor del encuentro, por encima de Julián Álvarez que hizo el segundo de la tranquilidad.
En cuanto a las estadísticas de Lionel Messi dentro de la cancha, el jugador del PSG, logró 73 toques, acertando 51 de 57 pases para un porcentaje de 89 por ciento, además de generando dos ocasiones de gol y convirtiendo en una oportunidad.
Aunque el error fue mínimo del astro contra Australia, el atacante tuvo un fuera de lugar, perdió tres veces la posesión, recibió dos faltas y falló en un remate al arco, pero al final fue compensado con una clasificación a cuartos de final.